Menos aglomeraciones en la Oficina Fiscal de Matamoros tras intensificación de trámites para licencias de conducir
Por Margil Zapata.
H. Matamoros, Tamaulipas.- Luego de varios días de largas filas, la Oficina Fiscal de Matamoros —liderada por Zoila Rodríguez Rangel— experimentó una notable disminución en la congestión de personas a mediodía de este viernes, cuando los matamorenses acudieron a tramitar su licencia de conducir. Las largas esperas de la semana, que llegaron a superar las 400 personas, fueron provocadas por el anuncio de que las autoridades de Tránsito y Vialidad implementarán operativos de verificación para asegurar que los automovilistas cuenten con este documento esencial para circular.
En días pasados, las filas llegaron a rodear la cuadra, una imagen inusual para esta oficina que normalmente atiende entre 150 y 200 personas al día. Para las 12:30 horas de este viernes, la situación ya había mejorado considerablemente, y las filas se habían reducido notablemente. Además, para mayor comodidad de los ciudadanos, se colocaron sillas a las afueras de la oficina.
Cabe destacar que, el costo de la licencia de conducir para choferes, es de alrededor de 1,600 pesos, un precio que se mantiene como uno de los principales temas de conversación entre los asistentes, quienes aprovecharán la disponibilidad de un Módulo de Examen de Manejo instalado en coordinación con la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas. Este módulo estará abierto este sábado 30 de noviembre con horario extendido de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.
Para concluir, esta mañana; el alcalde, Alberto Granados, anunció en sus redes sociales que ha pedido a la Secretaría de Seguridad Pública permitir que los ciudadanos gestionen sus licencias de conducir durante diciembre. Los operativos de revisión comenzarán el primero de enero de 2025.