Dip. Humberto Prieto acusa irregularidades y falta de «voluntad política» en COMAPA Reynosa
Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado local por el distrito VII de Reynosa, y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto, expresó su preocupación por la situación crítica que enfrenta el organismo municipal COMAPA Reynosa, señalando una falta de «voluntad política» para colaborar de manera efectiva con el Poder Legislativo y otros actores relevantes.
Lo anterior, luego de que, en días pasados, el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, proporcionara un amparo que impide la integración de un nuevo consejo de administración de la COMAPA Reynosa. Prieto Herrera volvió a puntualizar esto como un acto ilegal.
Entrevistado esta mañana en el palacio legislativo, Prieto subrayó que la falta de coordinación entre las autoridades de COMAPA Reynosa y el Congreso local, ha tenido un impacto directo en la calidad de los servicios públicos, afectando seriamente a la ciudadanía. En este sentido, el legislador hizo énfasis en que la administración de COMAPA no ha demostrado disposición para trabajar en conjunto, lo que ha agravado la situación que enfrentan los ciudadanos.
«Yo lo voy a seguir sosteniendo: COMAPA Reynosa está en una situacipon crítica desde tiempo atrás; no nos están dando servicios como se deben de hacer. Por lo tanto, ojalá pronto recapaciten y acepten la ayuda de todos nosotros», indicó Prieto.
Adicionalmente, el legislador destacó la importancia de contar con representación legislativa en los consejos de administración de los organismos municipales, como una medida para garantizar una adecuada supervisión y compromiso en la toma de decisiones que impactan directamente en la vida de los ciudadanos.
Finalmente, Prieto hizo un llamado a las autoridades de COMAPA Reynosa a reconsiderar su postura y aceptar el apoyo del Congreso del Estado, resaltando que su principal objetivo es mejorar la gestión de los recursos y los servicios públicos en beneficio de la población.