Beto Granados entrega nuevo equipo para mejorar los servicios públicos municipales
Por Margil Zapata.
Matamoros, Tamaulipas.- En el marco de su segundo «Martes en tu Colonia», el alcalde de Matamoros, Alberto Granados Favila, entregó este martes equipo nuevo a diversas dependencias municipales encargadas de los servicios públicos, como limpieza, alumbrado público y obras públicas, con el fin de fortalecer la infraestructura y mejorar la calidad de los servicios en la ciudad.
Durante la entrega, realizada en la colonia Santa María, el presidente municipal destacó que Matamoros contará con 24 nuevos camiones recolectores de basura, 10 cuadrillas para el mantenimiento del alumbrado público y 6 cuadrillas para el bacheo de calles. Además, se distribuyeron 36 nuevos contenedores de basura en puntos estratégicos de la ciudad, incluidos sitios turísticos y zonas de alto tránsito, como la Playa Bagdad, el Módulo Urquiza y el Puente Nuevo.
Asimismo, el secretario de Servicios Públicos, César Rafael Reyes Garza, detalló los lugares en los que se colocarán los nuevos contenedores, con el fin de mejorar la recolección de residuos y mantener la ciudad más limpia y ordenada. Entre los puntos destacados están la Playa Bagdad, el Mercado del Cambio, el Hospital Pumarejo y el CBTa «El Galaneño», entre otros.
Entrevistado tras el banderazo de arranque, el alcalde Granados Favila subrayó que las nuevas unidades recolectoras de basura reemplazarán a cinco camiones antiguos que, a pesar de estar en funcionamiento, ya no cumplían con las condiciones adecuadas para realizar la recolección de manera eficiente.
«Estaban en malas condiciones para poder hacer el trabajo diario que tenemos que estar realizando para la recolección de basura», indicó Granados.
En consecuencia, el edil de Matamoros también adelantó que uno de los objetivos del gobierno municipal es renovar por completo la flotilla de camiones compactadores de basura para el año 2025, concretamente, en el mes de enero, asegurando así una mayor eficiencia en la recolección de residuos en la ciudad.
«Tenemos que administrar bien los recursos que, yo como presidente municipal, tengo esta función. Y poder contar con servicios públicos de calidad que tanto Matamoros lo necesita», concluyó.