Apariciones y espantos en Las Haciendas
Por José Juan Tomás
Altamira, Tamps.- En la casa número 330 de la calle Navarra, en el conjunto habitacional Las Haciendas 2, el descanso eterno parece no haber llegado para Rosa Angélica y sus dos pequeños, quienes fueron víctimas de un trágico asesinato en marzo de 2021 a manos de quienes se decían sus amigas.
Los vecinos aseguran que la casa se ha vuelto escenario de actividades paranormales. A lo largo de las noches, se escuchan llantos y gritos que estremecen el lugar, así como la presencia de siluetas que parecen corresponder a Rosa y sus hijos, Alexis y Vanessa. Algunos residentes afirman haber visto a los pequeños asomarse por la ventana, y aseguran que niños de la cuadra han mencionado haber hablado con ellos.
Este 1 de noviembre, Día de Muertos en México, es especialmente dedicado a las almas de los niños, pero los habitantes de la calle Navarra creen que Alexis y Vanessa siguen atrapados en este mundo, incapaces de encontrar paz. La señora Estela, quien vive en el departamento de la planta baja, cuenta que en las noches ha escuchado lo que parece ser el último grito de Rosa, reviviendo la tragedia de aquella noche fatídica.
Con la esperanza de ayudar a estas almas a encontrar el descanso, vecinos y amigos de Rosa Angélica han encendido velas y colocado ofrendas a lo largo del año en su memoria, deseando que, finalmente, la paz alcance a Rosa y a sus hijos.