Una tradición de miedo en Reynosa
Por Hugo Reyna
Con el inicio de octubre, también da comienzo a la promoción de una tradición iniciada hace 17 años, como es la creación de los llamados “muñecos zombies”, mismos que son elaborados por artistas urbanos, que, sin dedicarse profesionalmente a esta actividad, han creado una legión de seguidores que crece cada año.
Sergio Gaytán, expresa al ser entrevistado, que como co autor de estos “muñecos zombies” han ido generando con el paso de los años, una tradición iniciada en 2007.
Junto con otros dos creadores más, realizan los muñecos terroríficos que son comercializados con popularidad, pues la gente los compra para llevarlos a sus casas en esta temporada de octubre.
Con motivo de la celebración del Halloween o Noche de Brujas, que, pese a no ser una tradición mexicana, se ha arraigado por la vecindad de frontera que se comparte con los Estados Unidos.
La inspiración para crear estos muñecos zombies, surge a partir de ideas y creaciones que van desarrollando en cada uno de las esculturas dedicadas a infundir miedo.
Los precios varían dependiendo del tamaño y grado de creatividad, van desde los 1mil pesos a los 3 mil pesos, y durante esta temporada se logran vender, pues existe ya una comunidad de clientes que los esperan cada año.