Una foto con Sheinbaum, por favor…
La Comuna
José Ángel Solorio Martínez
Maky Ortiz Domínguez, es senadora por el estado de San Luis Potosí. Para razones prácticas, lo es. Nació en Chihuahua, pero por motivos de migración es reynosense. Aquí en Reynosa, Tamaulipas inició su carrera política en el Partido Acción Nacional, de donde pronto saldría en busca de mejores horizontes –se dice que, por causas internas que tuvieron que ver las diferencias que tuvo con los dueños del PAN– a MORENA.
Luego de la convulsa militancia que tuvo en el lopezobradorismo, huyó de MORENA comprando una candidatura en varios millones de pesos a los jerarcas verdes. Para hacer más intensa su relación con su nueva organización política, paso a ser militante del PV.
Sagaz como ella sola, desde sus andanzas en el PAN, supo saltar a tiempo de partido.
Hábil como pocas, desde esa época no se ha soltado de la liana.
Diestra en las maniobras del trapecio sigue colgada, experta en todo arte circense.
En el caso de la presidenta, no la ha podido centrar.
Cientos de veces ha intentado tomarse una fotografía con Claudia Sheinbaum.
Por esos azares del destino, no ha podido. Y vaya que lo ha intentado; se le acerca, aunque no esté autorizada, se encima por todos los medios y la aludida la rehúye quizá involuntariamente; se pone en filas que no le tocan, etc.
Total: la ansiada fotografía nomás no llega.
En Tamaulipas es objeto de mofas y burlas; ella ni se inmuta, sigue en su persistente intento buscando la foto que utilizará para entrar a la contienda por la gubernatura. Se puede afirmar que doña Maky tiene un objetivo en la vida: saludar a la presidenta Sheinbaum y que en ese momento el fotógrafo registre el importante momento para ella misma.
La familia makyiavélica no parece doblarse ante la adversidad.
Makyito también, tiene lo suyo.
El alcalde reynosense, no ha sido convocado a los eventos de la presidenta Sheinbaum Pardo, o más bien no ha sido ubicado en privilegiado lugar de los invitados. Obvio: la dignidad de los makyavélicos es mucha; ese trato ha sido suficiente, para que el joven jefe edilicio, deje el lugar a los que se considera aptos para gayola.
¿Qué haremos con tan distinguidos personajes de la política local?
¿Les hará una fiesta particular la presidenta para que se sientan felices?
¿Se los llevará a vivir a Palacio?
Poco se le ve en Reynosa, a la senadora.
Se comenta que anda sobre la foto, que la tiene estresada.
Se dice, que no tiene motivo por el qué existir.
Mas que la fotografía, que se le ha escapado de las manos.
En muchos eventos, ha sido de pena ajena las actitudes de Maky por salir cerca de la presidenta Sheinbaum. Videos y fotos, intentando quitar de en medio a los comisionados para escoltarla, dan muestra del vigor de la senadora por obtener el acariciado material fotográfico que se le ha negado.
¡Qué ojeis!
¿Alguien podría facilitarle tan encarecido documento?