Gobierno del Estado

Recibe Juan Vital Román nombramiento como titular del CREDE Victoria

-Vital Román es docente en educación básica, cuenta con una maestría y como legislador presidió la Comisión de Educación en el Congreso de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor entregó el nombramiento como titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Victoria a Juan Vital Román Martínez.

El profesor Juan Vital Román Martínez entró en funciones a partir del 1 de octubre y tendrá a su cargo organizar las acciones educativas en los municipios de Victoria, Güémez, Llera y Casas que integran la coordinación del centro del estado.

Castillo Pastor felicitó al nuevo titular del CREDE Victoria, y lo exhortó a trabajar en favor de las y los docentes en sintonía con las políticas educativas inclusivas y humanistas que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Destacó el conocimiento que tiene del sector educativo al ser docente de educación básica, así como la experiencia que adquirió como diputado local integrante de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de Tamaulipas, en donde presidió la Comisión de Educación.

En la entrega del nombramiento estuvo presente Hugo Armando Fonseca Reyes, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación, instancia de donde dependen los Centros Regionales de Desarrollo Educativo.

Juan Vital Román Martínez es Licenciado en Informática por el Instituto Tecnológico de Victoria, es maestro por la Escuela Normal Superior de Tamaulipas y cuenta con una Maestría en Docencia por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Los CREDES son responsables de coordinar, administrar y supervisar el cumplimiento de los programas y servicios educativos conforme a la normatividad vigente, implementar estrategias y actividades regionales, promover la participación colegiada de la comunidad educativa a través de los Consejos Técnicos Escolares, lo anterior para fortalecer los servicios educativos y coadyuvar en el funcionamiento óptimo escolar.

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