Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Problemas en cuatro escuelas de Tamaulipas por gestión de recursos del programa «La Escuela es Nuestra»: Lucía Aimé Castillo

Por Margil Zapata.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana, la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, informó que al menos cuatro escuelas en municipios de la frontera y del sur de la entidad, enfrentan problemas relacionados con el manejo de los recursos del programa «La Escuela es Nuestra».

«Básicamente, es la coordinación que hace el programa a nivel estatal con cada una de los Comités de Administración Participable, en la que están participando, básicamente, padres de familia», explicó.

En entrevista con medios de comunicación, Castillo Pastor explicó que la mayoría de los inconvenientes provienen de la gestión que realizan los padres de familia, quienes son responsables del uso de estos fondos, y no las autoridades educativas. Ante los conflictos surgidos entre estos comités, la Secretaría de Educación ha solicitado la intervención de la Coordinación del Programa a nivel estatal para resolver estas diferencias.

«Hemos planteado a la Coordinación de Programas para el Bienestar que se encargue de dirimir estas discrepancias», afirmó.

En otro orden de ideas, la secretaria informó que, en colaboración con la Coordinación de Becas, se está trabajando en el diagnóstico para activar la «Beca Benito Juárez», que incluirá a adolescentes de secundaria a partir del próximo año, ampliando su alcance a estudiantes de educación primaria y preescolar. Se estima que alrededor de cuarenta mil estudiantes en Tamaulipas serán beneficiados, lo que, según Castillo Pastor, representa una motivación significativa para que los niños y jóvenes continúen sus estudios.

«Cosa que nos da mucha alegría porque también esto es una motivación importante para que los niños y los jóvenes sigan estudiando», concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba