AnálisisColumnasOpinión con sentidoPolítica

La política de la vergüenza: El ascenso de la nepotismo y la corrupción en la ‘Polaca’

Por Óscar Aldrete García.

Que rol tan deprimente y lamentablemente desempeñan algunos actores de la ‘polaca «.

Los registran como propietarios en una formula en este caso de regidores y síndicos en la disfuncional planilla encabezada por el multi citado, de mala manera, Carlos Peña y los bajan de manera vergonzosa, para subir a los súbditos familiares de la insaciable, doña Maky Esther Ortiz, como es el caso del sobrino que ocupa la titularidad y bajan a Héctor olivares, aquí el tema es,

el porque Héctor se presta a estás juegos sucios, al puro estilo de las » juanitas». Estas fueron las esposas o parejas del político rapaz utilizadas como propietarias de alguna fórmula de elección popular,( diputados, senadores) , inmediatamente concluida la elección solicitaban licencia al cargo para que el espécimen actor de la polaca subiera al cargo .

Estos episodios son el lodazal de la práctica política, es lo que tiene sumido al régimen político en un fango , con esta van 6 movimientos en la planilla que tutela maky Esther,a través de su hijo Carlitos peña, y los que siguen, vienen movimientos en las 2 sindicaturas también.

Es decir, el «maquiato» tendrá una servidumbre en el cabildo, disfrazada de cargos electivos independientes como es su definición constitucional!!!.

PD. En entrevista en algunos medios informativos, me cuestionan en mi carácter de analista político constitucional y legal en materia del régimen político. Que pasa por mi mente al citar a Maky Esther Ortiz?

Corrupción, impunidad, inmoralidad, carencia total de escrúpulos y ética, cinismo, etc.

Tristemente su cuerpo es el de una mujer, pero su espíritu y vocación es el de un hombre inserto en las décadas de los 70s ,80s.

En aquel sistema político donde no había un ápice de pudor ni decoro, mucho menos moral y principios, para asaltar la hacienda pública sin rubor ni remordimiento alguno. Esa fue mi puntual respuesta!!!.

Notas relacionadas

Botón volver arriba