Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, dejó en claro que de momento no hay ninguna solicitud para desaforar al diputado local panista Ismael García Cabeza de Vaca. Rechazó que exista una persecución política en contra del exsenador, destacando que actualmente ocupa su curul.
En ese sentido, Prieto Herrera subrayó que esta legislatura no es opresora, a diferencia del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, hermano del legislador panista. Afirmó que no se tiene conocimiento de ninguna solicitud para iniciar un proceso político, y que, si no hay una notificación de alguna autoridad, no debe haber ningún proceso de esa índole, enfatizando que esta legislatura es diferente.
«Es bien diferente Tamaulipas desde que gobierna el doctor Américo Villarreal», mencionó.
Destacó que la administración estatal en turno es completamente distinta a la del sexenio anterior, donde Tamaulipas estaba sumido en el miedo ante opositores políticos. Insistió en que no persiguen a nadie y que el «show mediático» realizado por García Cabeza de Vaca fue una acción personal.
«Él y su hermano eran represores. Tenían a Tamaulipas hundido en el miedo ante opositores políticos, ante los ciudadanos. Que no se equivoque: Nosotros no perseguimos a nadie; aquí está el señor», explicó.
Finalmente, Prieto Herrera concluyó que esta legislatura no limitará a nadie en su derecho a hablar, y pidió que los debates sean fundamentados y de altura, dejando claro que todos los diputados están preparados para participar en las discusiones.