ColumnasOpinión con sentidoPolítica

Dos mujeres en él DIF y una sola meta: servir a los mas necesitados

Por: Vicente Hernández

“Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar.”
«Evita Peron»

Nada como empezar este texto cito la introducción que hace de su libro “La suerte de la consorte” la escritora Sara Sefechovich: “Sucede en México, como supongo que pasa en todas las culturas, que existen ciertos temas sobre los cuales se guarda silencio. Y no porque alguien haya hecho explicita la prohibición de referirse a ellos, sino por un código cultural que así lo marca, y que todos hemos hecho nuestro sin siquiera darnos cuenta.

Uno de esos silencios se ha hecho precisamente en torno a las esposas de nuestros gobernantes. Ellas son mujeres que no existen en la historia. Me refiero a la que va con mayúscula, esa que han escrito los triunfadores, esa que aprenden los niños en las escuelas y que cuentan los libros. Y no es que deliberadamente se les dejo fuera, o se las borro del relato del acontecer, sino que simple y llanamente se las olvido. No se consideró que Valia la pena recoger sus quehaceres. Es más, en muchos casos ni siquiera se guardaron sus nombres” -Fin de la cita

Los que conocemos la trayectoria del alcalde Armando Martínez Manríquez, sabemos que si alguien lo apoyo moral, sentimental y políticamente, fue y lo sigue siendo su esposa Rossy Luque de Martínez, pero contrario a lo que escribe Sara Sefechovich en su libro, desde el inicio de la primera administración de su esposo, la señora Rossy siempre ha estado a su lado, y el alcalde en cada una de sus mañaneras le ha concedido la palabra, para que informe sobre las actividades que desarrolla como presidenta del DIF Altamira, actividades que han redundado en el beneficio de miles de familias altamirenses actividades en las cuales, siempre ha contado con el apoyo económico del ayuntamiento.

Pero Rossy Luque no se ha limitado a los recursos que le proporciona el gobierno municipal, también ha tocado cientos de puertas con los industriales, empresarios, dependencias estatales y federales para poder brindar un servicio médico gratuito, asesoría jurídica, talleres de manualidades, sillas de ruedas para personas con capacidades diferentes, despensas a las personas de la tercera edad y muchos más beneficios, que cada lunes durante la mañanera detalla de manera pormenorizada,

Afortunadamente, aparte de su esposo que en cada acto oficial reconoce su trabajo, la organización Mejores Gobernantes de México por tercer año consecutivo le ha otorgado el Premio “Tonantzin” (Nuestra Madre) destacándose entre las mejores presidentas y directores de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en México, al hacer uso de la palabra durante la ceremonia, la señora Luque expreso: “Es un honor recibir esta distinción y compartirla con presidentas y representantes de diversos países de Iberoamérica, mujeres comprometidas, trabajadoras y dedicadas, que aportan su amor y esfuerzo incansable en favor de las familias, demostrando que juntos podemos construir un futuro mejor”.

El pasado lunes, la señora Rossy encabezó el arranque oficial de la colecta anual del Teletón, que profesa los mismos postulados del DIF el apoyo al bienestar de niños y jóvenes con discapacidad, recibiendo el reconocimiento del Director General del CRIT Tamaulipas, Ing. Baldomero López Zamora, por su generosa participación. Cabe destacar la también valiosa participación de la presidenta del Voluntariado Juvenil Altamira, Rosa Elena Martínez Luque, que colabora en muchas de las áreas de trabajo del Sistema DIF, y representa una joven promesa a un futuro no muy lejano, ya que aparte de tener una magnifica educación profesional, cuenta con algo mas valioso que es la calidad humana, y si como dicen las morenistas “Es tiempo de mujeres” por lo que a Rosa Elena le llegara su tiempo.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba