Demanda laboral para ayuntamiento de Río Bravo procede ante controversia de empleados: Agustín Ricario
Por Redacción SC.
Río Bravo, Tamaulipas.- Un video difundido en redes sociales esta mañana—perteneciente al medio Día a Día— muestra al oficial mayor del ayuntamiento de Río Bravo, Agustín Ricario, comunicando a trabajadores, con hasta 20 años de servicio, que se está llevando a cabo una reubicación de personal en la nueva administración encabezada por el edil panista (Partido Acción Nacional), Miguel Almaraz.
En el metraje, el funcionario informa que se suspenderá a los empleados de la anterior administración, muchos de los cuales recibirán una baja por «término de contrato».
Durante la reunión, el oficial mayor reconoció los derechos laborales de los trabajadores, pero pidió paciencia, asegurando que no se podrían resolver sus inquietudes de inmediato: «Nomás les pedimos que tengan un poquito de paciencia. No le podemos resolver el día de hoy», afirmó, indicando que el proceso llevaría tiempo.
El funcionario dejó claro que la nueva administración no tiene compromisos con los empleados anteriores y que se priorizará a quienes apoyaron al actual gobierno municipal.
«Lo que estamos haciendo es colocar al personal que nosotros tenemos. Los compromisos del licenciado con gente que apoyó, gente que anduvo trabajando con nosotros y ustedes estaban en la administración anterior», mencionó.
Ante la insatisfacción de algunos trabajadores, el funcionario les sugirió que, si no estaban de acuerdo con las decisiones, podían considerar proceder legalmente. Asimismo, se les indicó que acudan al ayuntamiento después del 15 de octubre para conocer el estado de su situación laboral.
«Si ya los tenemos en un listado, esperen nada más un llamado. Y si no les llamamos por alguna razón, pues preséntense después del día 15 a ver qué información les tenemos», declaró.
Y añadió: «Ya te dije la última probabilidad que me da a entender el señor (Miguel Almaraz): No está de acuerdo, entonces meta una demanda», explicó el funcionario a un empleado, dejando abierta la posibilidad de acciones legales para aquellos que se sientan afectados.