Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, se pronunció sobre la suspensión a la inhabilitación presentada por el diputado del PAN, Gerardo Peña Flores, quien busca ser reconocido como miembro de la legislatura 66.
Durante una entrevista previa a la sesión pública ordinaria del miércoles, Prieto Herrera subrayó la importancia del respeto a las instituciones, afirmando: «somos respetuosos de las instituciones, estemos de acuerdo o no».
Prieto Herrera destacó que, aunque se le dará trámite a la suspensión presentada ante el Tribunal Administrativo, el Congreso no se quedará «con los brazos cruzados» y se reservará el derecho de impugnar la decisión si lo considera necesario.
«La queja es contra su proceso que tiene abierto. Se le otorgó la suspensión al diputado, nos pide tomar protesta y se va a llevar a cabo en un momento más», dijo.
El Presidente del Congreso recalcó que no hay «nada del otro mundo» en esta situación y reafirmó el compromiso del organismo legislativo con el respeto a la ley.
«Siempre he dicho que el Congreso del Estado es garante de tener respeto hacia otras instituciones», añadió.
Finalmente, en relación al estado de salud del también diputado del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, Prieto Herrera expresó su esperanza de que regrese pronto al Congreso para continuar con sus labores.