Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado de Tamaulipas ha recibido un oficio sobre la denuncia presentada contra el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez. Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno, aclaró que, tras remitir el asunto a las comisiones correspondientes, no se iniciará un proceso de desafuero ni juicio político, ya que los alcaldes no cuentan con fuero.
Prieto Herrera enfatizó que la Legislatura 66 no prejuzgará al alcalde y que se debe esperar el desarrollo de los acontecimientos. Destacó la importancia de la mediación y el diálogo entre las partes involucradas, subrayando que los conflictos no benefician a los ciudadanos. Hizo un llamado a los actores políticos a mostrar madurez y a concentrarse en trabajar por la ciudad.
«Nosotros estamos en la mejor disposición de mediar, de tratar de que se dejen de pelear, eso no abona a nadie; sobre todo a los ciudadanos. Entonces, ojalá que haya madurez política de parte de todos y, sobre todo, de donde hay diferencias; que se logren «calmar las aguas», que se pongan a chambear por la ciudad», dijo.
Asimismo, el presidente de la Junta de Gobierno rechazó que este tipo de situaciones afecten la imagen de Morena, enfatizando que, independientemente de las diferencias partidistas, es fundamental atender la problemática de manera constructiva. Aseguró que el alcalde, aunque provenga de Morena, es el presidente de todos los victorenses y es vital resolver la situación de forma rápida y efectiva.
Prieto Herrera concluyó que, ante la falta de un contexto completo, se reitera la necesidad de diálogo y acuerdos entre los involucrados.
«Les repito: no es nada de un proceso de desafuero o de juicio político, no es absolutamente nada de eso. No vamos a prejuzgar, nosotros vamos a hacer lo correspondiente; ustedes verán ahí cuál es el proceso y nada más. Ya después, hay qué esperar qué va a suceder por parte de los actores principales», concluyó.