COMAPA Altamira mejora funcionamiento de sus cárcamos
*Organismo optimiza la infraestructura hidrosanitaria con programas de mantenimiento preventivo y correctivo, así como de modernización
Cumpliendo con los lineamientos de trabajo del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, y en atención a los esquemas de mantenimiento y modernización de equipo e infraestructura, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira lleva a cabo mejoras en los diferentes cárcamos.
En ese sentido, personal técnico capacitado del organismo instaló una bomba sumergible en caja de llegada para bajar niveles y eliminar escurrimientos al exterior del cárcamo Las Haciendas II, además de colocar una bomba sumergible de 50 HP en el cárcamo Santa Elena, lo que evitará también escurrimientos de aguas residuales.
Asimismo, se revisó una bomba vertical de 250 hp dañada en planta potabilizadora DUPORT, procediendo posteriormente al armado del nuevo equipo logrando normalizar presiones en las líneas de 20 y 24 pulgadas, reparándose de igual manera una avería en bomba vertical de 40 hp del cárcamo Iturbide quedando restablecido su funcionamiento.
Por último, cuadrillas de trabajadores de la COMAPA Altamira repararon y repusieron tubería de drenaje en el cárcamo del sector La Españita.
El gerente del organismo, Ing. Omar Hernández Leines, informó que de los más de 350 millones de pesos que se han invertido en los rubros de agua potable, drenaje, y alcantarillado, así como en la rehabilitación de infraestructura y equipamiento, una parte se ha destinado en la restauración integral de los 53 cárcamos con los que se cuenta.