COMAPA Altamira inicia campaña de concientización para cuidado del agua
*Organismo busca sensibilizar a la población sobre el uso racional del vital líquido para que no se presenten complicaciones a futuro
Haciendo sinergia con los gobiernos estatal y municipal, la COMAPA Altamira estará desarrollando una campaña intensiva de concientización sobre el cuidado del agua abarcando la difusión de información al respecto a través de las páginas oficiales y redes sociales del organismo operador, perifoneo, distribución de material informativo, así como pláticas alusivas a la comunidad.
A través del Departamento de Cultura del Agua, la comisión viene realizando charlas informativas en los planteles escolares del municipio para generar consciencia entre la niñez y juventud, que también se suman a las acciones de la campaña.
El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, manifestó que el agua es vital para el desarrollo de la humanidad y elemental para la vida en nuestro planeta, pero los diversos problemas ambientales -especialmente los vinculados con el tema hídrico- obligan a redoblar esfuerzos involucrándose así gobierno, sociedad, e instituciones, para la preservación y su cuidado.
“Estamos convencidos que con la participación individual y social en torno al uso responsable, se podrá lograr un mejor aprovechamiento del agua, previniendo la escasez de este recurso y evitando graves complicaciones como las que se registraron hace cinco meses en esta zona donde prácticamente nos quedamos sin el líquido vital’’, expresó.
Si bien es cierto -dijo- la zona sur de Tamaulipas está rodeada de sistemas lagunarios, los niveles de los mismos disminuyen a un estado crítico durante la temporada de sequía poniendo en riesgo el suministro a los usuarios, por lo que recomendó a la población en general a cuidar el agua y no desperdiciarla a efecto de prevenir problemáticas que en un futuro puedan ser irreversibles.
De esta manera, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira suma esfuerzos con el gobierno, sociedad, e instituciones, a favor de la conservación y uso racional del vital líquido.