ColumnasOpinión con sentidoPolítica

«Alcalde Carlos Peña presume autobús con sus ‘cuates’ y ningunea al Cabildo»

Martín Díaz / La Nube

Reynosa — Acompañado del “equipo político» con el que buscan la gubernatura, listo para posar en la foto, el alcalde Carlos Peña Ortiz entregó un autobús al Instituto Municipal del Deporte. Ahí estaban como figuras principales el senador José Ramón Gómez Leal y la diputada federal Claudia Alejandra Hernández, ambos sonrientes y listos para la cámara, rodeados de deportistas y padres de familia. Sin embargo, lo que llamó la atención no fue el autobús y que un evento del Municipio lo encabezarán los políticos mencionados, sino la notoria ausencia de cualquier regidor del municipio. Especialmente, claro, del regidor de la Comisión de Deportes, quien, uno pensaría, debería estar al frente en este tipo de eventos, ¿no?

No, parece que el alcalde tiene otros planes. En lugar de convocar al Cabildo, Carlos Peña prefirió lucirse junto a sus amigos, quienes —casualmente— también pertenecen a su círculo político. ¿Casualidad o un desplante más? La omisión de los regidores en actos de esta naturaleza plantea la pregunta: ¿es Carlos Peña alcalde para todos o solo para placear políticamente a sus amigos ?

La falta de coordinación con su propio Cabildo no es solo una falta de cortesía. Al excluir a los regidores, especialmente en un acto tan importante para el deporte local, Peña Ortiz lanza un mensaje claro: la opinión de su Cabildo, al parecer, cuenta poco o nada. Si esto se convierte en tendencia, no sería extraño que estos desplantes deriven en conflictos y retrasos en el funcionamiento de la administración, todo porque al alcalde le gusta más lucirse en compañía de sus «amiguitos» que trabajar de la mano con quienes fueron elegidos junto con él para servir al pueblo de Reynosa.

Parece que la coordinación entre los integrantes del Cabildo de Reynosa no comenzó con el pie derecho. Relegar a algunos regidores en las comisiones asignadas dentro del Cabildo fue el primer desplante hacia los nuevos miembros del Ayuntamiento. Hoy, en compañía de “sus amigos,” el alcalde entrega un autobús sin extender la cortesía a sus colegas, mostrando un claro desdén hacia el resto del Cabildo.

La administración apenas comienza, sería bueno que Carlos Peña atendiera y trabajara de la mano con su Cabildo antes de estar volteando junto con su equipo hacia la gubernatura.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba