Úrsula Salazar convoca a sesión extraordinaria para reformar Ley Interna del Congreso y credencializar a diputados electos
Por Redacción SC.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de la sesión celebrada hoy, los miembros de la diputación permanente aprobaron el dictamen de una iniciativa que propone modificar la Ley Interna del Congreso, con el objetivo de que los diputados electos se identifiquen antes de su toma de protesta, programada para el próximo 30 de septiembre.
La diputada y presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, anunció que se convocará a una sesión pública extraordinaria el próximo martes 24 de septiembre para presentar esta iniciativa ante el pleno legislativo y buscar el consenso de todos los miembros de la actual legislatura.
«Esas reformas de ley son, meramente, trámites internos del Congreso. Viene una nueva legislatura, hay qué recibir y acercarnos, para ello, en la administración interna del Congreso. Lo que queremos es darle un mejor ordenamiento para que lleguen las y los diputados, en esa reforma se está buscando credencializar a los diputados, hacer una previa antes de entrar a pleno para que todo sea en ordenamiento», declaró.
En ese sentido, la propuesta incluye la credencialización de los diputados, garantizando que el proceso de entrada al pleno sea ordenado. Además, Salazar Mojica enfatizó la necesidad de reformar la Ley de Responsabilidades Administrativas, con el fin de establecer sanciones claras para los funcionarios que incumplan con su deber.
«Recuerden que, con el auditor, nos pasó también con otros funcionarios. Buscando y armonizando, no hay una resolución entre leyes que nos permita dar una sanción correspondiente conforme al desempeño del funcionario. Pero esto lo tenemos qué ir analizando, creo que no se ha llevado bien ese análisis para no hacer una iniciativa «al vapor». Es algo que va a quedar pendiente también para la siguiente legislatura», dijo.
Finalmente, la toma de protesta de la LXVI Legislatura se llevará a cabo el 30 de septiembre alrededor de las 23:00 horas, seguida de la primera sesión ordinaria a la medianoche, según lo anunciado por la legisladora.