AnálisisColumnasOpinión con sentidoPolítica

¿Qué sigue?

DIAS DE REYNOSA

POR HUGO REYNA

POR SI HABIA ALGUNA duda de lo comentado ayer, en donde vemos como SINALOA se ha convertido en un estado de excepción con el resto del país, la declaración del General FRANCISCO LEANA OJEDA, comandante de la Tercera Región Militar en la región, ha dejado a todos helados.

“CONTENER LA VIOLENCIA no depende de nosotros, sino de los grupos criminales que desde el 9 de septiembre han sido responsables de que SINALOA viva un “toque de queda” desde hace una semana.

ASI ES. EL MANDO militar ha confesado que por orden presidencial están “amarrados de manos” e impedir para cumplir con el mandato constitucional de preservar y cuidar la seguridad interna del país.

SOLO QUEDA una duda. La nueva administración del gobierno federal que inicia en 13 dias, mantendrá esa misma postura de “Abrazos No Balazos” y ordenar a que las fuerzas armadas, sean meras espectadoras de las guerras intestinas y venganzas de los grupos criminales. Si la respuesta es positiva, entonces que DIOS nos agarre a todos confesados.

EN JUNIO PASADO. Durante su gira de trabajo aquella, en donde entregó patrullas y un renovado C5 en Reynosa. JORGE CUELLAR MONROYA, vocero de Seguridad Pública del Estado, abordó y dejando en el aire la idea de poner bajo la lupa la promoción y apología de prácticas anti sociales y contrarias al mensaje de paz y seguridad entre las familias y jóvenes.

CUELLAR MONTOYA dejó a manera de manera de insinuación, la propuesta de someter a prohibición la apología de corridos tumbados, narco corridos y toda esa subcultura que ensalza a los delincuentes e infractores de la Ley.

CASI COMO DEDICATORIA para el Ayuntamiento de Reynosa, que simplemente ensimismado su alcalde, como está por agradar y “echarse a la bolsa” a los jóvenes, da rienda a toda clase de excesos.

EL CONCIERTO DE GABITO BALLESTEROS, expositor de los denominados “corridos tumbados” fue otro ejemplo, de como por encima de muchos talentos y valores musicales más a menos y profesionales, simplemente son ignorados.

A JUICIOS DE MUCHOS, el grupo “Insignia” que irónicamente fue telonero de GABITO BALLESTEROS ofreció un recital mucho mejor y más celebrado que el artista contratado que cobra hasta 30 mil dólares por hora de presentación.

PARA AMOLARLA le llegó rápido el “karma” al Alcalde de Reynosa, después de su celebración privada, mientras cómodamente desde Palacio Municipal acompañado de sus aplaudidores y soflameros, degustaba platillos mexicanos y bebidas protegido de las inclemencias climáticas, lluvia y vientos.

AFUERA MILES de personas pasaron horas para presenciar y disfrutar de su espectáculo pagado con el erario público, un dia después el primer cuadro de la ciudad se inundó con una breve precipitación pluvial.

COMO ACEPTAR QUE una ciudad llamada la “más importante” de Tamaulipas, careciendo de lo elemental y más básico, como sus servicios urbanos, pueda derrochar decenas de miles de dólares, en un show intrascendente que solo alimenta el ego y soberbia de quien asume como mantra que al Pueblo Pan y Circo.

NOTITAS FINALES…DURANTE LOS FESTEJOS de la Noche del Grito el pasado 15 de septiembre en la Plaza Principal de Reynosa, varios colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, se apostaron para alzar sus voces y reclamar por el paradero de sus seres queridos. A diferencia de la aparatosa movilización que hubo hace unos dias con un Tigre fugado por una semana en Reynos, en donde se movilizaron 50 personas, patrullas, unidades y helicópteros, en este caso y frente a un reclamo social sensible y doloroso, ni siquiera hubo disponibilidad de las autoridades municipales de recibirlos. MAÑANA SERAN OTROS DIAS

COMENTARIOS hugo_rey06@yahoo.com.mx hugoreyna13@gmail.com

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba