Propaganda oficialista viola la ley en Reynosa
Por Hugo Reyna
En su afán protagónico de cubrir literalmente toda la ciudad con la propaganda que anuncia su Tercer Informe de Gobierno Municipal. El Ayuntamiento en Reynosa, incurre en violaciones al Reglamento Municipal de Anuncios.
Asi se pudo fundamentar mediante un recorrido aleatorio por la ciudad, como la propaganda del evento, invade áreas de uso común, asi como aquellos en donde está prohibida la colocación de cualquier clase de anuncios o publicidad.
En el area de camellones y aceras del Boulevard Hidalgo y Morelos, se encuentran lo mismo pendones, pasacalles, panorámicos, que algunos estorban el paso de vehículos, o dificultan el seguro transito vehicula.
El Capítulo XV en su Artículo II el Reglamento Municipal de Anuncios prohíbe la colocación de anuncios y publicidad en áreas como camellones, libamientos, banquetas, aceras y postería de luminarias o red de servicios.
Aún más. En el Articulo 63 en el Capítulo V del mismo Reglamento. Prohíbe la colocación de propaganda publicitaria en el acceso o salida de puentes a desnivel, puentes o pasos de ferrocarril. En todos estos casos se cometió una omisión violatoria.
Los dos puentes a desnivel de la ciudad, fueron utilizados como escaparate publicitario del Tercer Informe Municipal, en una deliberada falta del Ayuntamiento.
La invasión a la vía pública y en espacios prohibidos para la colocación de publicidad, ha sido omitida por la autoridad municipal que solo busca la promoción del evento político, aun a costa de la seguridad, respeto y acato a la legislación.
Mientras sean particulares los que realizan el uso para fines comerciales o de promoción en la vía pública, cuando-involuntariamente- se incurre en alguna omisión o falta. Las autoridades municipales proceden casi instantáneamente con un celo
extraordinario a “cumplir la norma jurídica”. Y exigir el respeto al uso de la vía pública.
Aún más opaco. Es conocerse el monto del presupuesto económico destinado para fines de promoción comercial del Tercer Informe de Gobierno Municipal.