Policías retirados desean reactivarse en servicio
Por Hugo Reyna
Ante el inicio de los cursos de capacitación y preparación de los 30 elementos de la Policía de Proximidad Municipal que se pondrá en servicio en Reynosa, en base a un convenio de apoyo del Estado y Ayuntamiento.
El interés de formar parte y reactivar una policía municipal, ha despertado interés de parte de elementos actualmente en retiro, tras la desaparición de la policía municipal en el año 2012. Por lo que hoy desean participar y colaborar.
Lo anterior fue expuesto por Juan Moreno, presidente de la Asociación de Policías Jubilados “Teodoro González”, recordando que en varias ocasiones han solicitado lo mismo al gobierno municipal que a diputados locales y federales, su respaldo para reactivar la policía municipal en la ciudad, pero ha sido infructuosa la iniciativa hasta el momento.
-Es realmente preocupante que se deje la tarea de seguridad y vigilancia a militares, ellos tienen otro tipo de entrenamiento, no son originarios de las ciudades en donde están asignados, y en consecuencia los ciudadanos no confían en ellos, no conocen la geografía de la ciudad, son muchas las desventajas-, dijo.
Moreno, refiere que muchos policías municipales en retiro, han fallecido en el olvido sin atención para ellos y sus familias, ahora algunos de ellos laboran como veladoras de colonia y expresó que cuenta con capacidad para servir aun en la seguridad.
Tenemos registro de al menos unos mil elementos entre veladores, policías y agentes de tránsito en retiro que estarían en disponibilidad de trabajar como auxiliares con las corporaciones de seguridad y apoyar en la reducción del delito.