Inicia segunda etapa del Programa Mujeres Sin Límites en CEDES Victoria
-Se agregaron nuevas capacitaciones para el empleo enfocadas en huertos familiares y creación de arreglos florales
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de la estrategia integral de reinserción social para mujeres privadas de la libertad en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) iniciaron la segunda etapa del programa Mujeres Sin Límites, en la cual se agregan nuevas capacitaciones para el empleo a las ya impartidas en la primera etapa.
De acuerdo a la directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez González, algunos de los nuevos talleres que se incluirán serán dirigidas a la creación de huertos familiares y de arreglos florales, debido a que el contacto con la naturaleza abona también a mejorar la salud mental; estas se sumarán a los talleres de cocina, manualidades y repostería impartidos en la primera etapa.
Cabe mencionar que, además de la adquisición de habilidades laborales, este programa integra la parte psicológica, mediante diferentes actividades que permiten una mejor gestión emocional y a su vez, mejorar la convivencia al interior del centro.
También, se proporciona atención en el área jurídica, ‘’muchas tienen procesos concluidos, algunas ya tienen sentencias que quieren apelar, entonces vamos a ayudarles con el tema de sus apelaciones’’, explicó la titular del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas.
En esta segunda etapa, se estima iniciar con una cifra aproximada de 85 mujeres beneficiadas, sin embargo, debido a que la población fluctúa, el programa se mantendrá abierto para que quienes deseen integrarse puedan recibir este apoyo.
‘’Es una intención prioritaria de nuestro gobernador el doctor Américo Villarreal Anaya brindar apoyo y empoderar a todas las mujeres de Tamaulipas, incluyendo a aquellas mujeres que en este momento están privadas de su libertad’’, concluyó.