Por Redacción SC.
Después de casi un mes de parálisis, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció el levantamiento del paro nacional de labores de los trabajadores del Poder Judicial, a pesar de la oposición de la ministra presidenta, Norma Piña, y la consejera Mónica López.
A partir del próximo lunes 23 de septiembre, se reanudarán los plazos y términos en los juicios tramitados en los órganos jurisdiccionales federales y áreas administrativas, lo que permitirá la normalización de las actividades judiciales en el país.
En la Circular 18/2024, el CJF también comunicó la convocatoria a una mesa de trabajo programada para este viernes 20 de septiembre a las 9:00 horas, en un lugar aún por definir. A esta reunión asistirán representantes del Comité de Diálogo de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), así como de la Asociación Mexicana de Juzgadoras, la Asociación Mexicana de Mujeres, Juezas y Magistradas, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, el Secretario General del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, y el Colegio de Secretarios y Actuarios de la Judicatura Federal.
Este encuentro buscará establecer un diálogo constructivo en torno a las demandas y necesidades del sector, tras un periodo de intensa movilización y demandas por mejoras laborales.