Casa de la Tierra en Reynosa en el olvido
Por Hugo Reyna
Inaugurada en 2015 la Casa de la Tierra en el complejo que ocupa el Parque Cultural de Reynosa, se encuentra desolado con el olvido y abandono que ha deteriorado el edificio otrora orgullo en la frontera.
Espacio temático con la capacidad de guías a través de la historia desde la creación del universo, pasando la era de los dinosaurios y el conocimiento del cosmos, hoy es solo una sombra de lo que fue en el pasado.
Cerrada desde abril del 2020 con motivo de la emergencia sanitaria por Covid 19 ha permanecido, desde entonces con las puertas cerradas sin reanudar actividades.
Han transcurrido 4 años y medio, desde el decreto del cierre por la Pandemia y aunque se ha anunciado su presunta reapertura, hasta la fecha no hay nada concreto, pues habrá de requerir de mantenimiento y rehabilitación.
Desde los vitrales antes adornados, hoy se han desgarrado y algunos cristales están rotos, el descuido y ausencia de mantenimiento es evidente a simple vista, la maleza crece sin control en los alrededores.
La Casa de la Tierra albergó durante algún tiempo importantes exposiciones temáticas, pero eso ahora es historia y por ahora su condición deplorable es lo que resalta.