Alertan no ingresar al caudal del Bravo
Por Hugo Reyna
Ante un nuevo desfogue del caudal de las presas en la región: “Marte R. Gomez” y “Las Blancas”, se ha pronosticado un incremento en los niveles del Rio Bravo, por lo que la Coordinación de Protección Civil del Estado ha emitido una alerta a la población para prevenir ingresar a las aguas ante la “crecida”.
Lo anterior, ante el alza en el caudal de agua que se ha visto en los últimos dias, y lo peligroso que puede ser para quienes ingresan.
Las personas ingresan por el lado frontal de las Compuertas de la Presa en el Rio Bravo, ingresando para refrescarse y con ello aminorar los efectos de las altas temperaturas.
Sin embargo, las autoridades de Protección Civil del Estado, han recomendado evitar ingresar en el cauce de ríos o canales, asi como otros afluentes con la intención de evadir la ola cálida.
Ya que estos cuerpos de agua cuentan con oleajes y corrientes fuertes, que las personas se arriesgan de ser impedidos a nadar y causar accidentes que pueden ser fatales.
En el caso particular del Rio Bravo, se ha mantenido una permanente prohibición de ingresar a nadar, aunque las personas suelen evadir esta disposición.