Revelan últimas palabras de Matthew Perry y detalles del caso en nueva rueda de prensa
Por Redacción SC.
Los últimos momentos del actor Matthew Perry, conocido por su papel en Friends, han salido a la luz en documentos judiciales relacionados con su muerte. Perry, de 54 años, fue encontrado sin vida en su casa de Los Ángeles el 28 de octubre. El informe de autopsia concluyó que su fallecimiento fue accidental y se debió a los efectos agudos de la ketamina, con factores contribuyentes como el ahogamiento.
El pasado jueves 15 de agosto, las autoridades federales de EE.UU. realizaron una conferencia de prensa en Los Ángeles donde anunciaron el arresto y acusación de cinco individuos en conexión con la muerte de Perry. Se descubrió una “amplia red criminal” de proveedores de ketamina que “aprovechó” los problemas de adicción del actor.
Entre los arrestados se encuentra Kenneth Iwamasa, asistente personal de Perry. Los documentos judiciales revelan que, el día de su muerte, Perry solicitó a Iwamasa que le administrara ketamina en varias ocasiones. Según NBC News, Perry pidió a Iwamasa que le “inyectara una dosis grande” solo unas horas antes de ser encontrado sin respuesta en su jacuzzi.
Los documentos detallan que Perry solicitó la primera dosis a las 8:30 a.m. del 28 de octubre, con la segunda dosis cuatro horas después. Posteriormente, pidió una tercera dosis y que prepararan su jacuzzi. Iwamasa dejó la casa y, al regresar, encontró a Perry ya fallecido.
Además de Iwamasa, el Departamento de Justicia ha presentado cargos contra Jasveen Sangha, conocida como la ‘Reina de la Ketamina’, el Dr. Mark Chavez, el Dr. Salvador Plasencia y Erik Fleming.
Sangha enfrenta cargos por conspiración para distribuir ketamina, mantener un lugar relacionado con drogas, posesión con intención de distribuir metanfetaminas, posesión con intención de distribuir ketamina y cinco cargos de distribución de ketamina.
Plasencia está acusado de conspiración para distribuir ketamina, siete cargos de distribución de ketamina y dos cargos por alterar y falsificar documentos relacionados con la investigación federal.
Fleming se declaró culpable de conspiración para distribuir ketamina y de distribución de ketamina que resultó en la muerte, admitiendo en documentos judiciales que distribuyó la ketamina que causó la muerte de Perry. Aceptó que obtuvo la droga de Sangha y distribuyó 50 frascos a Iwamasa, de los cuales la mitad fueron entregados cuatro días antes de la muerte de Perry.
Iwamasa se declaró culpable de conspiración para distribuir ketamina causando muerte y admitió haber inyectado repetidamente a Perry con la droga sin la capacitación adecuada, incluyendo múltiples inyecciones el día de su fallecimiento.
Chavez se declaró culpable de conspiración para distribuir ketamina y admitió haber acordado vender la droga a Plasencia, parte de la cual desvió de su antigua clínica.
Tras los arrestos, el padrastro de Perry, Keith Morrison, comentó: “Estamos y seguimos estando devastados por la muerte de Matthew, pero nos ha ayudado saber que las autoridades han tomado su caso muy en serio. Esperamos que la justicia siga su curso y estamos agradecidos por el trabajo excepcional de las múltiples agencias que investigaron la muerte de Matthew. Esperamos que los proveedores inescrupulosos de drogas peligrosas reciban el mensaje.”