Protestan padre de familia de sec. Gral. N°2 “Joaquín Contreras Cantú», exigen transparencia y destitución de la directora
Por. José Flores.
Altamira, Tamps.- Padres de familia de la secundaria General número 2 en Altamira se manifestaron la mañana de este día en las instalaciones del plantel.
En contra de la sociedad de padres de familia y en contra de la directora Leticia Miranda Balleza, debido a que llevan al menos dos años solicitando la rendición de cuentas sobre los gastos e ingresos de las aportaciones que han hecho al plantel.
Debido a que aseguraron los padres de familia que en lo que va del ciclo escolar no se han visto mejoras y así mismo tampoco les han rendido cuenta Adriana Rosas, menciono que durante el tiempo que llevan del ciclo escolar, solo en una pantalla les han puesto en hoja de Word cantidades sin concepto y solo como gastos generales sin una especificar el concepto de dichos gastos.
“pagamos por ciclo escolar 650 por alumno más 100 pesos por examen, el CREDE nos ha dicho que ya han rendido cuentas cuando no se llevado a cabo ninguna rendición de cuentas, lamentablemente nuestro padres de familia tienen miedo ya que la directora los han amenazado, con reprobarlos, o expulsarlos, así mismo se han registrado casos de bulling y no hace nada la directora, y los padres de familia ya estamos cansados de que por dos años no hemos recibido ningún informe transparente” expresó la señora Adriana de la Rosa.
Los padres familias señalaron que han sufrido intimidación y amenazas en su contra de parte de Miranda Balleza directora del plantel con expulsar a sus hijo por exigir una rendición de cuentas así mismo los papas aseguraron que hay una docente que se encuentra a favor que también ha sido amenazada.
Los inconformes refirieron que la mayoría de los salones se encuentran en total deterioro a pesar de que la escuela recibe el apoyo de “la escuela es nuestra”, la infraestructura del plantel es precaria así mismo aseveraron que los sanitarios se encuentran una manera insalubre y deteriorados ya que desde hace 6 años que no les dan mantenimiento por lo que sospechan de un desfalco de dinero en mancomunado entre la sociedad de padres de familia y la directora.
Así mismo los padres de familia exigen que la mesa directiva se por votación de los padres familia y no imposición de la directora, ya que en las anomalía hay docentes involucrados en la sociedad de padres de familia que han amenazado a los alumnos con bajar puntaje en la calificación.
Por su parte la señora Ana Lizzeth Hernández Vázquez manifestó que procederán de manera legal para exigir la destitución de Leticia Miranda Balleza a la que aseguran que frecuentemente se incapacita por lo que es difícil sostener un dialogo con ella por lo que exigen que sea destituida del cargo y que pongan a una persona que si se presente a laborar y no se la viva