AltamiraZona Sur Tamaulipas

Padres de familia exigentransparencia y denuncian represión en secundaria de altamira

Por: José Juan Tomás.

Altamira, Tamps.- Ayer por la tarde, la presidenta de la asociación de padres de familia de la secundaria general no. 2 «Joaquín Contreras Cantú» convocó a los medios de comunicación con el objetivo de limpiar la imagen de la escuela, la suya propia y la de la directora Leticia Miranda Balleza, quien ha sido acusada de desvío de recursos económicos.

El conflicto, que ya lleva más de 15 días, se originó cuando un grupo de padres de familia, cansados de solicitar una auditoría al plantel educativo y a la gestión de la directora Miranda Balleza, señalaron que esta última ha obstaculizado repetidamente la rendición de cuentas. La sociedad de padres de familia, encabezada por María Mercedes Hernández Cruz, buscaba transparentar el manejo de los recursos del plantel.

La convocatoria a la prensa también sirvió como escenario para que un grupo de padres inconformes se presentara a las afueras de la escuela con fotografías impresas que ilustraban las irregularidades que aseguran se viven en el interior de la institución.

El inicio del ciclo escolar, el pasado 26 de agosto, estuvo marcado por una protesta de padres de familia en la entrada del plantel. Los manifestantes denunciaron que fueron intimidados por elementos del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), respaldados por la Guardia Estatal, en un aparente intento de sofocar las quejas.

Los padres de familia continúan exigiendo una auditoría externa para esclarecer el destino de los recursos de la escuela y piden la intervención de las autoridades educativas para resolver el conflicto y garantizar la transparencia en la administración de la secundaria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba