Lucy Rodríguez y Lalo Gattás entregan más de 2 mil «kits» escolares en Victoria
Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la tarde de este jueves, en la explanada del patinadero perteneciente al Estadio Marte R. Gómez, alumnos, padres de familia y maestros de Victoria expresaron su sincero agradecimiento por el generoso apoyo de la presidenta del DIF Municipal, Lucy de Gattás, y del presidente municipal del municipio de Victoria, Eduardo Gattás Báez. Juntos, donaron más de dos mil kits escolares destinados a beneficiar a estudiantes de diversas instituciones educativas de la Capital.
La entrega se enmarcó dentro de la campaña «Pasos por la Educación», iniciativa que busca proporcionar a los niños los materiales necesarios para enfrentar el año escolar con entusiasmo y determinación. Asimismo, la alumna Alison Maybet, en representación de sus compañeros, destacó la importancia de este gesto solidario.
«Queremos darles las gracias por los útiles escolares que nos ha regalado. Estamos muy felices porque, gracias a su ayuda, contamos con lo necesario para aprender y hace nuestras activades en el aula», dijo.
Durante el evento, Lucy de Gattás agradeció el respaldo de la comunidad que se unió a esta noble causa, subrayando el objetivo de construir un futuro de éxito y una educación de calidad para la nueva generación de victorenses.
«Estamos aquí para acompañarlos en cada paso de su camino. Nuestra meta es que cada uno de ustedes, pueda acceder a la educación con las mejores condiciones posibles, queremos que se sientan motivados y motivadas y respaldados para enfrentar el año escolar con entusiasmo y determinación, mencionó. Y añadió: «recuerden que cada uno de ustedes, tiene un potencial inmenso y estamos aquí para ayudar a descubrirlo».
De igual manera, el presidente Eduardo Gattás Báez se unió al agradecimiento y reconoció el esfuerzo y dedicación de su esposa Lucy en esta causa.
«Quiero, en primer lugar, reconocer el incansable trabajo de mi esposa, Lucy Rodríguez de Gattás, presidenta del voluntariado del DIF municipal, su dedicación y compromiso con las familias de Victoria. Ha sido fundamental para que hoy estemos aquí, ofreciendo un pequeño, pero significativo apoyo a quien más lo necesita en nuestra capital», manifestó.