Lalo Gattás anuncia operativos de Tránsito y Vialidad para el regreso a clases
Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En entrevista con medios de comunicación previa a la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera celebrada esta mañana, el alcalde Eduardo Gattás dio a conocer dos importantes medidas para mejorar la seguridad y el bienestar de los estudiantes en Ciudad Victoria.
Gattás aseguró que se implementarán operativos de Tránsito y Vialidad en las instituciones educativas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) con el objetivo de aumentar la seguridad en las vialidades cercanas a estas escuelas. El edil destacó la importancia de estos operativos para proteger a los estudiantes y facilitar el tránsito de los padres al recoger a sus hijos.
«Cuando vayan los papás y las mamás por los niños a la escuela, estén más seguros al cruzar la calle. Vamos a traer un operativo en las escuelas», afirmó.
Además, el alcalde abordó el tema del abastecimiento de agua en las escuelas, indicando que, gracias a las recientes medidas implementadas por el ayuntamiento, la mayoría de las instituciones educativas debería estar recibiendo el agua necesaria para el alumnado.
«A la mayoría le debe estar llegando agua. Más que nada porque hemos implementado tinacos y cisternas por parte del republicano ayuntamiento en una gran parte de las escuelas primarias y secundarias de Victoria. En ese sentido, tienen abastecimiento de agua por la noche que se llene; no creo que haya ningún problema salvo algunas escuelas que estén muy pegadas a las faldas de la sierra. Vamos a verlo en lo particular», explicó.