AnálisisColumnasOpinión con sentidoPolítica

«La ingobernabilidad»

Por Óscar Aldrete.

En Reynosa reina el caos institucional.

Reynosa, Tamaulipas está en la ingobernabilidad, en la indefensión total, no existe autoridad visible. Días, semanas, meses y años han transcurrido, 8 para ser exactos, y la ciudad está totalmente paralizada, destruida, en el cuasi abandono, con un inmaduro alcalde (Carlos Roberto Peña Ortiz) que sigue jugando al «bebe leche», a «las escondidas», al «alcaldito», inserto en la filosofía rupestre del que echando a perder se aprende, mientras las familias de Reynosa se debaten en la inmundicia, con calles destrozadas, aguas negras pestilentes, caídos que asemejan cráteres en plena zona urbana, un servicio de agua con residuos de aguas fecales, sin alumbrado, con la delincuencia desatada, la de cuello blanco y la no institucional.

Con un cabildo agachón, que sin decoro alguno acepta desempeñar un papel de subordinación y de complicidad a cambio de prebendas o dádivas económicas, olvidando que son representantes populares, supuestos representantes de la ciudadanía que los eligió indirectamente de manera temporal…

Con una insaciable señora (Maky Ortiz) que olvidó por completo valores centrales que norman a una sociedad, y se convirtió en un tahúr de la polaca, y a punta de billetes ajenos, sustraídos de la hacienda pública, corrompe, compra voluntades políticas y candidaturas, cierra comprando votos, que no pudo conquistar en la arena electoral con credibilidad.

El alcalde, a través de un señor de apellido Stanford, roba el dinero del Repuve, que lo adquiere de manera ilegal, cobrando un trámite que es gratuito, esto en apego a la normativa vigente y al decreto presidencial.
El alcalde y sus secuaces, abusando de la buena voluntad del señor gobernador Américo Villarreal Anaya y del señor presidente López Obrador, lucran con la economía del pueblo, en el caso particular de Reynosa, Tamaulipas.

La Comapa y el Repuve legalmente corresponden su operación al estado. El Repuve directo y la Comapa es facultad y potestad del estado atraer sus activos operativos y administrativos.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba