VIRAL

La caótica fiesta de Fcukers: De la semana de la moda de París a una alberca inacabada

Por Redacción SC.

Es una tranquila noche de lunes cuando NME contacta a los vibrantes neoyorquinos Fcukers. Jackson Walker Lewis está en su apartamento en el Lower East Side, Ben Scharf está en casa en Bushwick después de recoger una cómoda, y Shanny Wise, mientras tanto, está sentada sobre una roca en Block Island, pescando.

“¡Las focas están muy molestosas!”, dice Wise desde su atalaya. “¡No dejan de joderme!”

Ese es exactamente el tipo de frase espontánea que Wise, vocalista de Fcukers, lanza con frecuencia. En el último año, el trío ha emergido como una sensación underground, atrayendo la atención de figuras como Beck y Julian Casablancas con sus estrafalarios éxitos de club y sus caóticas presentaciones en vivo. Es una fase inesperada para todos los involucrados: después de abandonar sus bandas al mismo tiempo, los tres músicos estaban igualmente hartos de la industria musical cuando se conocieron.

“Estaba realmente desilusionado y pensé que, a los 25 años, mi oportunidad en la carrera musical se había terminado”, reflexiona Lewis. El bajista, tecladista, productor y DJ había estado anteriormente en Spud Cannon junto al baterista Scharf. El grupo, formado en la universidad, ganó el concurso Battle of the Bands de Vassar College, voló a Los Ángeles para grabar su álbum debut y recibió una mención del actor Gary Oldman. A pesar de haber abierto shows para Snail Mail y Speedy Ortiz después de lanzar su segundo álbum, Scharf se refiere a él como “una especie de indie rock de ‘nimby kimby’” del que “crecieron”.

“No queremos que la gente observe el concierto, sino que realmente se involucre y baile” – Ben Scharf

En la noche en que el par se dio cuenta de que el barco de la banda se hundía, Lewis y Scharf – quienes compartían una pasión por The Chemical Brothers – comenzaron a improvisar con beats de house en su estudio. En un golpe de perfecta sincronía, un amigo en común los presentó a Wise, exlíder de The Shacks.

“Estaba harta de la mierda indie – quería hacer beats o dubstep”, dice Wise; la biografía de su grupo anterior en Bandcamp leía “canciones cinematográficas que ambientan una realidad alterna misteriosa”. Lewis tenía justo lo que ella necesitaba: una versión temprana del brillante sencillo de Fcukers, ‘Homie Don’t Shake’. Cuando él y Scharf le pidieron que cantara en él, Wise accedió con entusiasmo: “¡Claro que sí!” Con cada uno de los tres en diferentes tipos de música – Scharf con Soulwax, Lewis con house de los 90 y Wise con reggae – el resultado se alejó de cualquiera de sus proyectos anteriores y se acercó mucho más a lo que realmente querían crear.

Principalmente, sin embargo, el trío seguía su instinto – una filosofía ligada al nombre Fcukers. “Dijimos ‘Es para nosotros’”, recuerda Lewis, “¿A quién le importa la viabilidad comercial?” Esta actitud desenfadada se reflejó en las letras divertidas, a menudo surrealistas y siempre citables del trío: “Di que pincharás en mi velorio” y “Champán en mis Cornflakes” resonaron particularmente con Wise, quien había estado de fiesta intensamente. “Se sentía preciso para donde estaba: vibes de blackout, llegar tarde”, dice.

Notas relacionadas

Botón volver arriba