Jenna Ortega revela la película de Denzel Washington que “cambió el curso de mi existencia”
Por Redacción SC.
Jenna Ortega ha hablado sobre cómo una película de Denzel Washington transformó por completo su vida en una reciente entrevista con Vanity Fair. La actriz reveló que su decisión de seguir una carrera en la actuación fue impulsada por su experiencia al ver la película Man On Fire.
Ortega explicó que, aunque cuando era pequeña deseaba ser presidenta y astronauta, sentía que siempre estaba buscando una salida. Esta búsqueda cambió drásticamente cuando vio la película de Washington, protagonizada también por una joven Dakota Fanning.
“La película cambió todo el curso de mi existencia,” confesó Ortega, quien decidió convertirse en actriz tras ver la actuación de Fanning en la película. Después de ese momento, sus padres publicaron un video de ella leyendo un monólogo en Facebook, lo que llevó a que un director de casting viera el material y comenzara a asistir a audiciones en Los Ángeles.
Actualmente, Ortega es la estrella de Wednesday, la exitosa serie de Netflix que es un spin-off de la Familia Addams y se centra en las aventuras en solitario de Miércoles. La serie se convirtió en un gran éxito en 2023, acumulando más de 250 millones de vistas y ganando cuatro premios Emmy.
En mayo, Netflix lanzó un tráiler teaser para la segunda temporada de Wednesday, confirmando la incorporación de nuevos miembros del elenco, incluyendo a Steve Buscemi, Billie Piper, Joanna Lumley y Thandie Newton. La segunda temporada está actualmente en producción y se espera que sea lanzada en la plataforma de streaming a finales de 2024 o principios de 2025.
El rodaje de la serie se trasladó a County Wicklow, convirtiéndose en la mayor producción que se ha filmado en Irlanda, según el organismo local de la industria. Wednesday marcará la “mayor producción en términos de gasto de producción en Irlanda” para Screen Ireland, que ha recibido numerosas producciones a lo largo de los años, incluyendo Star Wars: The Force Awakens.
Para celebrar la noticia, el primer ministro de Irlanda, Taoiseach Simon Harris, visitó el set, donde se reunió con el director de la serie, Tim Burton, los showrunners Alfred Gough y Miles Millar, y varios creativos irlandeses trabajando en la producción. “Estoy encantado de ver que Irlanda continúa siendo elegida como lugar para filmar series y películas, lo que apoya nuestra economía, crea empleos, muestra nuestros talentos creativos y promueve nuestro país en el escenario global,” declaró Harris en un comunicado (vía Variety).
Anna Mallett, VP de Producción EMEA de Netflix, añadió que, junto con el “juggernaut cultural” de Wednesday, también se filmarán en Irlanda y en Irlanda del Norte Grown Ups de Marian Keyes y How to Get to Heaven from Belfast de Lisa McGee. “Irlanda ha sido durante mucho tiempo el hogar de producciones de MGM Television desde los originales Vikings en 2012, hasta Vikings: Valhalla y ahora Wednesday,” comentó Lindsay Sloane, Jefa de MGM Television. “Hemos encontrado que los recursos en Irlanda son de primera categoría y un grupo increíblemente calificado de profesionales y aprendices que ayudan a dar vida a nuestras producciones.”