Hayley Williams de Paramore destaca la escasa representación femenina en la lista de los actos de rock más escuchados
Por Redacción SC.
Hayley Williams, la vocalista de Paramore, ha abordado la limitada representación femenina en la lista de los actos de rock más escuchados, señalando que el grupo es “uno de solo dos bandas que incluyen mujeres” en el ranking de los más escuchados de todos los tiempos en Spotify.
Williams compartió sus comentarios a través de Instagram Stories la noche del 6 de agosto, después de que se informara que Paramore ocupó el puesto número 20 en el Top 20 de actos de rock más escuchados en la plataforma. La lista, encabezada por Queen, The Beatles, Arctic Monkeys y Red Hot Chili Peppers, solo incluye a dos bandas con miembros femeninos: Paramore y Fleetwood Mac, que ocupa el puesto número 10.
En respuesta a la lista, que fue compartida por una página de fanáticos de Paramore en X/Twitter con el usuario @Pcharts, Williams publicó una captura de pantalla del post y agregó su propio comentario en las redes sociales.
“No es un comentario casual sobre U2, ¿eh?!! Su película Live At Red Rocks aún me emociona tanto. Simplemente una banda increíble con voces enormes”, comenzó, haciendo referencia a cómo superaron a la banda irlandesa para ocupar el puesto número 20.
“Somos una de las dos únicas bandas que incluyen mujeres en el Top 20 de todos los tiempos. Por supuesto que estoy más que honrada, pero en mi vida espero ver a más mujeres, más talentos LGBTQ+ y de color en esta lista”, añadió. “También es gracioso el término ‘rock’… ¿es Paramore una banda de rock o simplemente no completamente pop? ¿Qué demonios somos?”
Williams también respondió a un fan que le preguntó si alguna vez tuvo la oportunidad de conocer a Stevie Nicks de Fleetwood Mac, explicando que sí lo hizo y que la vocalista era “todo lo que esperas que sea”.
“No hay un mundo en el que me acerque a su magia, pero ella y Christine [McVie] me hacen sentir orgullosa de ser considerada una mujer en el rock”, dijo. Las dos se conocieron a principios de este año cuando ella y Taylor Swift disfrutaron de una noche con Nicks en Dublín tras el cierre de los tres conciertos de Swift en la ciudad.
Esta no es la primera vez que Williams habla abiertamente sobre la falta de representación femenina en el mundo del rock. En 2016, expresó cómo ha visto más mujeres integrándose en el género desde que comenzó en la industria.
“Hay tantas mujeres haciendo bien las cosas, creando arte maravilloso y recibiendo el reconocimiento que merecen. No me gusta pensar que soy responsable de algo más allá de las canciones que ha escrito Paramore, pero si estas personas se han inspirado o creído en lo que he hecho, eso es increíble.”
Williams también reflexionó sobre los comentarios sexistas que enfrentó durante una entrevista en 2020, recordando el momento en que Paramore atravesó un cambio de alineación muy publicitado.
Los hermanos Josh y Zac Farro dejaron la banda en 2010, y pronto comenzaron a surgir comentarios que la culpaban a ella. “Encuentro interesante que las bandas que hemos amado que han pasado por cambios de alineación –incluso bandas que no los han tenido– han sido honestas sobre cuánto se odian entre ellas, y nunca se cuestiona su lealtad”, explicó. “Nunca piensas, ‘Oh, Thom Yorke debe ser el puto Hitler de Radiohead.’ Puede ser un idiota.”
También ha abordado el prejuicio que enfrentan las mujeres en el rock recientemente, admitiendo que no se “atreve” a tocar la guitarra en el escenario debido a comentarios sexistas.
En otras noticias de Paramore, la banda se unirá nuevamente a Taylor Swift como telonera cuando la estrella del pop regrese al Wembley Stadium para cinco fechas entre el 15 y el 20 de agosto. Acompañándolas estarán Sofia Isella el 15 de agosto, Holly Humberstone el 16, Suki Waterhouse el 17, Maisie Peters el 19 y Raye el 20.