Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

FGJT ofrece recompensa de 1 MDP y actualiza detalles de homicidio de Almanza Armas

Por Redacción SC.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En rueda de prensa realizada hoy, el Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, detalló que las investigaciones han revelado que el homicidio de Almanza Armas —suscitado el pasado 30 de julio en el municipio de Matamoros— fue perpetrado utilizando dos vehículos. Según las pruebas, un sujeto descendió de una camioneta Mazda roja y disparó contra Almanza Armas, quien se encontraba en su propia camioneta. Posteriormente, el agresor fue recogido por una motocicleta negra y huyeron del lugar.

«Al lugar, se constituyeron peritos quienes localizaron 10 casquillos percutidos de armas de fuego del tipo calibre 40», dijo el fiscal.

El Fiscal General también indicó que gracias a un operativo interinstitucional realizado el mismo día del homicidio, se lograron recuperar la motocicleta y el casco utilizados en el crimen, así como un arma de fuego marca Glock calibre 40, una gorra negra y una camisa blanca de manga larga. Estos elementos coincidieron con la vestimenta del autor material del homicidio.

«Es de mencionar que, una vez realizadas las pruebas de balística forenses, se estableció que los casquillos percutidos localizados en el lugar de los hechos, y los realizados hacia la víctima, fueron operados, percutidos y disparados por el arma de fuego localizada», dijo.

El análisis de las rutas seguidas por los vehículos implicados ha revelado que la motocicleta se dirigió hacia el sur y abandonó los cascos en la calle Jaime Nunó, mientras que la camioneta Mazda roja se desplazó hasta Reynosa y luego a Camargo, donde fue localizada en su última ubicación.

«Por lo que respecta al recorrido de la camioneta Mazda roja, se establece que, del lugar de los hechos, se trasladan sobre la calle 14 hacia el sur, girando hacia el oeste en el bulevar «Manuel Cavazos Lerma» para, después, dirigirse a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas», manifestó.

El fiscal declaró que, tras llegar a Reynosa, el vehículo se dirigió a una residencia que, según las investigaciones de la FGJT, empezaron a usar el 4 de julio. Los individuos involucrados en este suceso utilizaron este lugar para descansar y como punto de encuentro, y supuestamente, para planificar la privación de la vida a Almanza Armas.

Barrios Mojica subrayó que esta nueva información ha permitido descartar una hipótesis inicial relacionada con posibles declaraciones de la víctima sobre extorsiones en tiendas comerciales Oxxo en Nuevo Laredo. Las investigaciones ahora se centran en dos líneas principales: la función de Almanza Armas como presidente de la Cámara de Comercio de Matamoros y posibles motivos personales.

Finalmente, la FGJT ha lanzado una convocatoria para ofrecer una recompensa de hasta un millón de pesos a quien proporcione información útil, veraz y oportuna que permita la localización, ubicación y detención de los responsables del homicidio de Julio César Almanza Armas. Además, se ha establecido un número telefónico, un número de celular y un correo electrónico para recibir datos relevantes: 834 312 99 45 extensión 41103, 841 841 0595, y recompensasfgje@fgjtam.gob.mx.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba