Exigen padres de familia rendición de cuentas en secundaria en general número 2 «Joaquín Contreras Cantún»; de Altamira
Por: José Juan Tomas.
Altamira, Tamps.- A través de redes sociales, padres de familia de la secundaria general número 2, «Joaquín Contreras Cantún», ubicada en el fraccionamiento «Los Prados» de Altamira.
Exigen la rendición de cuentas de parte de la sociedad de padres de familia debido desde que desde hace 2 años, han solicitado documentación los gastos y aportaciones, que se han hecho al plantel, a lo que la directora se niega que la mesa directiva haga la rendición de cuentas.
Por lo que padres de familia en una publicación en la página de Facebook de la secundaria general número 2 «Joaquín Contreras Cantún», los padres de familia, hicieron comentarios mostrando su inconformidad sobre el actuar de la directora ante la negativa de la rendición de cuentas.
En uno de los comentarios señalaba lo siguiente; «En una junta que hubo de representantes el mes de mayo, la directora quedó muy formal de que las cuentas se rendieran a principios del mes de junio, y hasta la fecha nada, se les hizo más fácil cerrarnos el grupo de representantes, ya que siempre se preguntaba que las cuentas para cuándo y nada». expreso una de las mamás que pidió el anonimato por temor a represalias de parte de la directora.
Cabe destacar que el número de cuenta de la escuela está mancomunadas a las cuentas de la presidenta de la de la sociedad de padres y de la directora, sin embargo los padres de familia han solicitado a la institución bancaria perteneciente el desligue de las cuentas personales con la cuenta del plantel.
Sin embargo en el banco les han señalado que el CREDE ha giro nigún ofició para desligar las cuentas del plantel, que los padres califican como ilegal.