Dota COMAPA Altamira de servicio de drenaje a zona gastronómica
- La Potosina, donde se aplica una inversión superior a los 700 mil pesos
A pesar de su ubicación y su giro comercial, La Potosina, una zona gastronómica típica enclavada en la Zona Centro de la ciudad sobre la margen de la laguna de Champayán, no cuenta con el elemental servicio de drenaje sanitario.
En ese sentido, el área de Proyectos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira desarrolló el diseño de drenaje para ese sector, el cual consiste en una tubería de pvc de 8 pulgadas de una longitud de 75 metros; dos bombas sumergibles de 2 HP, y una línea de presión de 4 pulgadas con una longitud de 37 metros.
La aportación del Gobierno Municipal, que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, es de 778 mil pesos que abarca seis descargas domiciliarias de 6 pulgadas de diámetro.
El proyecto incluye además la construcción de cuatro pozos de visita y la prolongación de la red eléctrica instalando un poste adicional y la acometida para conectar el tema de bombeo.
De igual manera, la línea de conducción descargará a la red existente de drenaje sanitario instalada sobre el Bulevar Cuco Sánchez.
Con lo anterior, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, cumple con los lineamientos de coadyuvar en la transformación de Altamira en un municipio sustentable y saludable.