Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado de Tamaulipas ha anunciado la convocatoria para una sesión pública extraordinaria que se llevará a cabo mañana en el pleno legislativo, a fin de desahogar una suma de 32 dictámenes. Además, se prevén dos sesiones extraordinarias a llevarse a cabo en el mes de septiembre, así lo informó la diputada y presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica.
«Yo le calculo unas dos más en el mes de septiembre. Aplazamos también lo de la «Medalla al Mérito», creo que también es una sesión solemne que queremos hacer antes de terminar esta legislatura. Entonces, yo le calculo unas dos más», indicó.
Y añadió: «Hemos desahogado algunas iniciativas en la «diputación permanente» que creo conveniente también pasarlas al pleno», refirió.
En relación con la reforma a la Ley de Aguas de Tamaulipas, propuesta por el diputado local Isidro Vargas, la legisladora confirmó que esta será una de las iniciativas clave que se abordarán en la sesión de mañana. La reforma propone ampliar la participación de los diputados en los consejos municipales de agua, con el objetivo de mejorar la supervisión del uso de recursos hídricos y garantizar una gestión más eficiente y transparente. La presidenta de la Junta de Gobierno subrayó la importancia de esta reforma, destacando que parte del trabajo legislativo es vigilar el buen uso del recurso público para beneficio de todos los tamaulipecos.
«Creo que es una iniciativa muy importante, donde se amplía la participación de los diputados y diputadas en los consejos municipales de agua. Y creo que eso es muy importante, parte de nuestro trabajo que tenemos como diputados, precisamente, es estar vigilando el buen uso del recurso público y de todos los tamaulipecos», señaló.