Tamaulipas optimista ante temporada vacacional pese a alertas de seguridad: Omar Villafuerte
Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la temporada vacacional de verano a punto de comenzar y tras las recientes alertas emitidas por el Consulado de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas se prepara para recibir a casi cuatro millones de visitantes, según declaraciones de Omar Villafuerte, director de proyectos de la Secretaría de Turismo del estado.
La alerta de seguridad instaba a ciudadanos estadounidenses a evitar viajar en autobús a Matamoros debido a informes de presuntos secuestros de camiones dirigidos a personas con conexiones con Estados Unidos. Ante esta situación, Villafuerte enfatizó la estrategia de la Secretaría de Turismo para promover las cualidades estéticas y la seguridad de las zonas turísticas de Tamaulipas.
«Se está trabajando fuerte en la promoción tanto en la zona del Valle de Texas, y los principales destinos turísticos de donde nos visitan», dijo., señaló Villafuerte, destacando la importancia de generar confianza entre los visitantes a través de campañas en medios tradicionales y digitales.
En conferencia de prensa al mediodía de este jueves en las instalaciones del Palacio de Gobierno, Villafuerte manifestó que, en casos específicos como este en que se emiten alertas de seguridad, se trabaja, principalmente, en las bondades y cuestiones estéticas que proporcionan las zonas turísticas de la entidad, beneficiando así a través de la promoción en medios de comunicación convencionales y digitales para atraer turistas y proporcionarles la confianza.
A pesar de que el año pasado la cifra de visitantes estuvo debajo de tres millones y medio (aproximadamente), Villafuerte expresó confianza en superar esta marca gracias a las actuales estrategias de promoción y al compromiso con la calidad en los destinos turísticos y servicios ofrecidos.
«Con este trabajo que se está haciendo —sobre todo en la línea de promoción— vamos avanzando, poco a poco, con firmeza y, sobre todo, en la línea de calidad de nuestros destinos turísticos y de nuestros prestadores de servicios», concluyó.