SSPT exige medidas estrictas a empresas de autobuses tras incidente por presunta «situación de riesgo»
Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En respuesta al reciente incidente donde tres personas fueron bajadas de un autobús, presuntamente, por grupos del crimen organizado el pasado domingo, Sergio Hernando Chávez García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), ha exigido medidas de seguridad más estrictas a las compañías Ómnibus de México y Senda.
«Hemos sido insistentes con esa empresa de transporte para que adopte mejores medidas de seguridad y control», refirió.
Entrevistado al mediodía de este miércoles, Chávez García manifestó que, ante estos eventos, ha iniciado conversaciones tanto con las empresas de transporte, como con la Asociación de Transporte Público para implementar acciones preventivas. Asimismo, señaló que han sido dos incidentes de esta índole, puntualizando que han sido con Ómnibus de México y Senda.
«Son dos, prácticamente. Son con Ómnibus de México y Senda», señaló.
En ese sentido, el funcionario destacó el trabajo de Transpaís como ejemplo positivo en seguridad, gracias a la instalación de cámaras y una comunicación directa con su centro de control.
Al ser cuestionado sobre la posible colusión entre las líneas de autobuses y el crimen organizado, Chávez García remarcó: «pues eso solamente el Ministerio Público en las indagatorias lo pueda tener».
Además, contrastando con la situación en otros estados, Chávez García afirmó que Tamaulipas es la única entidad sin reportes de asaltos a transportes de carga. Con el periodo vacacional de verano cercano, aseguró que la seguridad está garantizada tanto para los locales como para los visitantes de otros estados.
Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública resaltó la existencia de 25 estaciones seguras en la entidad y abordó el tema de las presuntas patrullas clonadas, señalando que solo se había reportado un caso donde vehículos se hicieron pasar falsamente por la Guardia Nacional y la Guardia Estatal.