Registro de 28 incendios forestales en la entidad; lluvias contribuyen a su mitigación
Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la temporada de la temporada de lluvias y huracanes en curso, Tamaulipas ha registrado un total de 28 incendios forestales. A pesar de la gravedad de estos siniestros, las recientes precipitaciones han jugado un papel crucial en la mitigación de los incendios, contribuyendo significativamente a la protección de las sierras de la región. Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil, ha confirmado que las lluvias han sido un factor determinante para controlar las llamas que han consumido parte de la vegetación local.
Durante una interacción con la prensa esta mañana, González de la Fuente ha ofrecido un alivio al informar que, afortunadamente, no se han reportado personas afectadas por estos incidentes. Los daños se han limitado exclusivamente a las áreas boscosas y sierras, sin impactar a la población.
«Gracias a Dios no hubo personas afectadas, ni población afectada. Únicamente nuestros bosques, nuestras sierras fueron afectadas», puntualizó.
En otro orden de ideas, González de la Fuente ha aclarado que no se han presentado emergencias vinculadas con la presencia de cocodrilos en las playas y costas de la entidad. Ha señalizado que la responsabilidad de emitir directrices en estos casos recae en los municipios y en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Hasta la fecha, no se han registrado ataques ni incidentes con cocodrilos en el territorio tamaulipeco, asegurando así la seguridad de los habitantes y visitantes de las zonas costeras.
«En todo el territorio tamaulipeco, en todas las costas, no hemos tenido ni ataques ni reportes», refirió.