Raquel Buenrostro no tiene comadres ni compadres de pila. ¡Aguas!
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-Ni los más osados políticos escaparán, porque la titular de la Función pública, “tiene mano de hierro”
X.-Con ella, “ni san juditas” y “menos San Mario Patrono”, podrá salvar “a las y los ahijados políticos”
PARA la siguiente Administración del Gobierno de la República que, presidirá la diligente científica y, ya presidente electa de México Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, aquellas y aquellos políticos que, “le apuestan a los compadrazgos de pila”, ¡aguas! Porque, Raquel Buenrostro Sánchez, quien estará al frente a la secretaria de función pública en el nuevo gabinete presidencial, “es una de las mujeres con agallas, es decir estrictas y, como servidora de la nación”, es de las que “tienen manos de hierro” y de las que no se doblan y por este motivo, “las y los políticos” con mala reputación, porque, “arrastran nocivos desvíos de recursos públicos”, “no tendrán escapatoria”, ni encomendándose “a San Judas” y menos “al Santo patrono de los corruptos” San Mario Delgado”.
Y, si alguien “lo duda”, entonces, pregúntele como le fue al poderoso empresario del Canal 13 de Tele Azteca Ricardo Salinas Pliego a quien “obligaron a pagar la friolera” de 16 mil millones de pesos, (por impuestos evadidos). Así es que, si algún ex funcionario público, (dispuso) de recursos federales, sin explicar en que “los gastaron”, les habrá de esperar “un peligroso tormento”, con la implacable titular de la secretaria de la Función Pública Raquel Buenrostro Sánchez.
POR este motivo, “las y los actores políticos” impuestos a “servirse de lo lindo con el dinero de los pueblos que gobiernan, tengan la certeza que, “las noches de luna de miel, en lo financiero”, se les habrá de convertir en un terrible dilema, porque, en primer lugar, en los temas de los dineros no justificados, a los ambiciosos, que son los afectos al dinero ajeno, “ya no podrán hacer de las suyas”, como siempre ha sido su notoria costumbre. Y, si tienen pendientes (cuentas administrativas), sin más preámbulos, serán (sometidos-a vomitar lo ajeno) como igual le sucedió al ex intocable empresario Salinas Pliego.
“CON RAQUEL BUENROSTRO, LLEGARÁ LA BARREDORA A TAM.”
POR ello, podremos decirles que, “con Raquel Buenrostro” en la secretaria de la Función Pública, “llegará la barredora sin contemplaciones” a muchos de los municipios de Tamaulipas, porque en el nuevo Gobierno de la República, (no se tolerará a los corruptos), cuyos actores perversos y mercenarios, deberán irse despidiendo de “las malas costumbres” a las que están impuestos, porque esa clase de engranajes de oportunismo político, para seguir amasando fortunas, (ya no tendrán cabida, ni validez en los esquemas de tolerancia) y por ende, “los que la hagan la tendrán que pagar” .
Y MAS allá de esto, “los que creen que, no pasará nada”, podremos decirles que, “estarán equivocando el rumbo”, porque, a la titular de la secretaria de la función pública, “jamás de los jamases, le jugaran el dedo en la boca”, porque Raquel Buenrostro, es estricta en su quehacer público y le sabe muy bien “al tema de meter en cintura”, a los que se han convertido “en nuevos ricos o más millonarios” para que, estos sean puestos (donde bien lo merecen), es decir “en el banquillo de los acusados” para, primero, “invitarlos a regresar lo robado”, como sucedió con Ricardo Salinas Pliego y otros y, en caso de abstenerse, se les obligará irremediablemente “a pagar lo que se hayan llevado”.
POR ello, los diré finalmente que, en el nuevo Gobierno de México que, presidirá la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, se pondrán en marcha estrictos esquemas de transparencia, lo que, reitero, nos da como lectura que, “nadie tendrá escapatoria” en caso de desvíos de recursos. Y, aquellas o aquellos que, “arrastran problemas” de tipo financiero, por no haber solventado en tiempo y forma los dineros que les reclaman en auditorias, esa clase de actores políticos, en serio, deberán, ir pensando que hacer, para el futuro inmediato. Y, no descarten que muchos-(as), “tendrán que poner tierra de por medio o pies en polvorosa”.
PORQUE, los malos servidores públicos, que (siguen salvados, porque no se les ha enjuiciado), con la estricta servidora de la nación, en la secretaría de la Función Pública, sus pendientes con la ley, (no serán dejados a la deriva, ni pasados por alto). Y por esta razon “AQUELLOS AHIJADOS POLÍTICOS” que están pendientes con la justicia, “ni con la mano sagrada del santo patrono de los corruptos” San Mario Delgado, “podrán zafarse del tormento” que, para ellos, representará Raquel Buenrostro Sánchez. Y, si no, pal baile vamos.
Por hoy es todo y hasta mañana.