Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
Luego de visualizar la publicidad que el Partido Verde Tamaulipas hizo que me apareciera en mi perfil de Facebook una decena de veces, casi me obliga a ver las diferentes publicaciones en un lapso de tiempo de casi un mes y darme cuenta de varias cosas. Primera: Maki Ortiz no aparece en las fotos ni en las descripciones de la publicidad, aunque ella haya participado en la última elección como candidata a Senadora de la Republica. Segunda: Tal parece que, a Eugenio, después de los resultados obtenidos en la elección, en la capital, le vieron un potencial para seguirlo considerando, pues lo traen en primera plana y con cargo nacional nuevo. El día de hoy enfatizaremos en lo primero.
O ya no le importa figurar en la política estatal por que ya tiene su puestito de senadora asegurado o de plano la desterraron por no haber entregado resultados positivos a la formula que compartió con Eugenio Hernández. Hay que recordar que en la ciudad que presumía controlar y manejar los votos a placer, no logró obtener los sufragios deseados, quedando en un penoso tercer lugar, después de Morena y PAN. Incluso Eugenio con una lista nominal considerablemente mas chica, en Victoria logró un número muy aceptable, aun y recién salido del tambo.
Su silencio y que ahora lo único que hace es compartir frases motivacionales (que por su fama parece no practicar), nos hace creer que ‘la mandaron al chorro’ como dicen en mi pueblo, para referirse a una persona corrida o desterrada de algún lugar. Hay que recordar que la futura Presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum fue perseguida y acusada por la señora Ortiz, en los tiempos donde afirmaba que AMLO era un peligro para México, un factor que muy posiblemente ha derivado en un bloqueo político hacia la originaria de Chihuahua.
Por si fuera poco, no solamente ya no se reúne con sus compañeros militantes del Partido Verde, sino que no ha asistido a múltiples eventos políticos llevados a cabo después de que terminaron las elecciones; esto es un fuerte indicador de que algo no anda bien con el ‘puestito’ que tenia bajo la manga en San Luis Potosi (que muchos afirmaron que negoció con billetes) pues, si algo caracteriza a doña Maki, son sus ganas de protagonismo, de querer ser el centro de atención y claro, de hacer creer que pertenece y es cercana a cierto actor o grupo político aunque no sea así.
Tal vez la primera misión de Eugenio Hernández en su nuevo cargo fue desconocer a los traicioneros y quienes no aportaron lo que decían iban a aportar, como Maki. En unas semanas estaremos enterados si la señora va para la cámara o para su casita en Mission, TX. De lo que si podemos estar seguros es que, ella ya ha pisado la cámara alta y como en todos sus demás puestos obtenidos gracias al PAN, ha pasado sin pena ni gloria y no vemos por qué ahora pudiera ser diferente.