SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
- Llegan más militares a Tamaulipas, ¿y?
- Legisladora de RB, gusta de violar la ley
- Funcionarios de MORENA con Almaraz
- Otro agravio a la libertad de expresión
El jueves pasado se anunció la llegada de 100 nuevos elementos a la ciudad de Nuevo Laredo, según para combatir a los malosos, pero la noticia no causó impacto en el respetable, pues ya se han hecho anuncios similares y nada ha mejorado.
Tamaulipas sigue mal en el tema de seguridad pública, pues por diversos motivos los infractores siguen haciendo de las suyas, sin que parezca haber voluntad política para apaciguarlos.
La violencia está desatada, sobre todo en el noreste de la entidad, donde diariamente se registran enfrentamientos entre bandas rivales.
¿Y dónde está la autoridad?, se pregunta la ciudadanía, sin que nadie pueda darles respuesta.
A propósito de infractores de la ley, trascendió que la diputada local, y próxima legisladora federal, CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, fue denunciada ante una autoridad conciliadora por despido injustificado.
El querellado fue el esposo de ésta, pues es quien figura como propietario de una cantina disfrazada de restaurante, pero todo mundo sabe que en realidad es un negocio de la ‘representante’ del Poder Legislativo.
Así se las gasta esta señora, que tiene la encomienda de hacer leyes, las cuales gusta violar.
Aquí otro ejemplo: la periodista BRENDA RAMOS documentó que la citada cantina disfrazada de restaurante operaba sin licencia para la venta de alcohol, pero no pasó de allí.
Así las cosas.
En otro orden de ideas, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA estuvo la semana pasada en Reynosa, donde encabezó una serie de eventos, destacando la puesta en marcha de obras con inversiones millonarias.
Una de ellas es la construcción del gasoducto Libramiento Reynosa, el cual tendrá una inversión de 2 mil 980 millones de pesos.
El nuevo gasoducto comprende una longitud de 58 kilómetros con tubería de 24 pulgadas e incluye 25 obras especiales: cinco tunelados, ocho cruces direccionales y 12 cruces a cielo abierto, además de que se desarrollará a lo largo de 31 predios gestionados.
Se espera que inicie operaciones el 31 de julio del 2025.
La otra obra puesta en marcha por el mandatario tamaulipeco tiene una inversión de 10 millones de dólares, la cual comprende la construcción de una nueva maquiladora, que generará al menos 600 empleos directos.
Desde luego que estas dos obras hablan de la confianza que ha generado el gobierno que encabeza el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
En tanto, Río Bravo regresa hoy a la normalidad en el palacio municipal, pues funcionarios de primer nivel estarán de vuelta en sus oficinas, tras concluir el periodo vacacional de verano. Ahora tocará descansar al personal de guardia.
Por cierto, varios funcionarios municipales han dedicado estos días para mandarle guiños al alcalde electo MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, como buscando ser tomados en cuenta a partir de octubre.
¿Será que están listos para ‘aventar’ el guinda y ponerse el azul?
En otro tema, vaya susto que se llevó el delegado de Bienestar Social Tamaulipas en Río Bravo, JOSÉ MONCADA, al ser víctima del robo con violencia de su camioneta.
Los hechos ocurrieron en céntrica avenida, la noche del sábado, donde apenas un día antes una mujer también denunció que fue víctima de los delincuentes, quienes armas en mano la despojaron de su unidad motriz.
¿Y las autoridades?
En más información de violencia, en Reynosa la emisora “Focus Radio” fue víctima de un atentado en sus instalaciones, lo que la sacó del aire de manera momentánea, por lo que los propietarios denunciaron ante las autoridades el hecho.
Se reportó que en el lugar no faltaba nada, sino únicamente daños al equipo, lo que pondría en evidencia que no se trató de un robo.
Veremos si la autoridad hace su trabajo y dan con los responsables, tanto materiales como intelectuales.
Finalmente, se anunció que la Guardia Estatal desplegó un operativo en Tamaulipas para garantizar unas vacaciones tranquilas a los turistas que transiten las carreteras de esta entidad.
Hasta la próxima.