PolíticaPrincipal

Los mejores calificados

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Desde hace años que se utilizan las casas encuestadoras con el fin de calificar el desempeño de alcaldes, gobernadores y hasta el presidente del país. Estas en temporada electoral, miden la popularidad de los aspirantes y las preferencias con respecto de cada candidato; algunas tienen credibilidad, otras favorecen más a quien les paga y quienes estamos al pendiente de la vida política del estado, ya las tenemos ubicadas. Lo cierto es que, en el estado, quienes se han mantenido y demostrado que se ganaron a la buena las posiciones que les dan mensualmente son Carmen Lilia Canturosas y Chucho Nader, de Nuevo Laredo y Tampico, respectivamente.

Empezando con las damas, Carmen Lilia tiene meses, sino es que años siendo las mejores posicionadas en las encuestas. Desde su llegada en el 2021 ha innovado obras para el beneficio de la ciudad, como la recién inaugurada área acuática del parque península ‘El laguito’ en donde la ciudadanía se puede refrescar y pasar un rato agradable y todo esto con agua reciclada. Mencionamos este lugar en vez de temas de pavimentación y otras obras, por que hay municipios que ni una manita de gato les dan a sus parques, al contrario, lucen cada vez mas deteriorados los lugares de esparcimiento, fundamentales en la vida de la sociedad.

Otro punto que hay que aclarar, es que la alcaldesa en el mes de abril fue la numero uno en el ranking de Mitofsky, siendo la primer mujer alcaldesa en lograr este puesto en la historia. Algo está haciendo bien Carmen Lilia para mantenerse en los primeros lugares y sin duda será mencionada para la gubernatura del 2028, que prácticamente se encuentra a la vuelta de la esquina.

Otro que siempre resulta en los primeros lugares de aprobación es Chucho Nader, quien consecutivamente por meses ha sido el mejor calificado. Con multiples galardones como ‘la escoba de oro’, ser de las ciudades más seguras del país y dentro de los mejores destinos turísticos del Estado, Chucho se retira con la frente en alto, después de gobernar dos periodos desde el 2018.

Ahora que estará en la cámara de diputados se sigue esperando mucho de él, y no dudamos que sea quien lidere a los panistas en San Lázaro. Ahora que el cabecismo ha sido desterrado casi en su totalidad, no dudamos que siga escalando en su carrera política, misma a la que le metieron el pie los cabezones por querer acaparar todo ellos. Por sus logros, podría también ser considerado para la gubernatura entrante, y a decir verdad, el partido azul no ha sabido desarrollar cuadros fuertes.

Los dos alcaldes han sabido trabajar, por algo se lograron reelegir en su respectivo tiempo; no se les subió la soberbia ni trataron de menos a nadie, como dicen que esta sucediendo con el alcalde suplente de Matamoros, el medico Rubén Sauceda de quien en el corto tiempo que lleva despachando como presidente, trabajadores se han quejado mucho de el por mezquino, soberbio y prepotente; tiene mucho que aprender de Carmen y Chucho.

Notas relacionadas

Botón volver arriba