PolíticaPrincipal

Las apariencias engañan

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Después de ver un boletín que mandó circular el ayuntamiento de Reynosa, en donde afirman que Carlos Peña participó en el encuentro de jóvenes con Claudia Sheinbaum, me di a la tarea de buscar esa participación, sin encontrar éxito. Y es que ir a calentar un asiento a un lugar no es precisamente participar, sino simplemente existir; igual los temas que aquejan a Reynosa desde el 2016 pueden esperar más.

Como sabemos, a esta familia le encanta vivir de apariencias, de hacer creer que pertenecen a un lugar sin que esto sea verdad. Doña Maki, el último año salió más escurridiza que los reporteros, pues demostró una habilidad excepcional para colarse a eventos a los que no estaba invitada. En esta ocasión, parece ser que Carlos Peña llegó 12 horas antes para hacer fila y estar en el primer asiento; no imagino el sacrificio que ha de haber soportado para estar en la primera fila, pues a juzgar de como tiene la ciudad, no creo que haga mucho esfuerzo en su trabajo como alcalde.

Hay que aclarar una cosa: como alcalde no fue, fue como un asistente mas y sabrá dios lo que han de haber hecho, los favores que han de haber pedido para que lo dejaran ingresar a tal evento. Pero ¿Cuál es el afán de andar en lugares en los que no son bienvenidos? Lo dijimos unos párrafos arriba: quieren hacer creer que existe una cercanía con la presidenta electa, pero les puedo asegurar que la realidad esta muy retirada de eso.

En primer lugar, hubo un presídium en donde estuvo la doctora en conjunto con un grupo de jóvenes que verdaderamente han trascendido y han realizado cosas en favor de su respectiva comunidad. Entre los que estuvieron en el presidium se encontraba Lizeth Mejorada, activista poblana en temas relacionados a la movilidad y derechos reproductivos; Gabriela “La Bonita“ Sánchez, la primera boxeadora de Puebla que ha conseguido el cinturón de plata como campeona mundial en peso mosca.

De acuerdo con información de Manati.mx, al evento también acudieron Camila Martínez de Jóvenes por la Primera; Viviana Ambrosio, activista de Jóvenes por la Transformación; Brandon Lara, enlace de trabajadores jóvenes; Jasive López; Zoé García, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Guadalajara; Vianey Cruz de la UNAM; Alejandro Porras, dirigente nacional de Jóvenes en Morena; Alfonso Higuera, enlace con estudiantes jóvenes por la Transformación; Guillermo Santiago, diputado federal electo; Dafne Rendón, enlace de Activismo Digital; César Omar Hernández, deportista paralímpico; Daniela Islas, de las comunidades afromexicanas de Guerrero; Lizbeth Azpeitia, enlace con pueblos indígenas; Guadalupe López, enlace purépecha; Aura García, vocera de jóvenes; Arlin Medrano, activista digital; y Eliud Pizarro, enlace con estudiantes jóvenes de la Transformación.

Carlos Peña sin problemas hubiera podido estar entre los invitados al presidium; el alcalde de la ciudad mas importante de Tamaulipas yo creo que es suficiente para que estuviera arriba con Claudia en vez de estar abajo detrás de una banda divisoria. La triste realidad es que su gestión al frente de Reynosa ha sido decepcionante, aunque a sus 29 años conquistó la alcaldía de Reynosa, no fue suficiente para que estuviera al lado de la doctora. Claro que han de estar enterados de los medios que presuntamente utilizó esta familia para apropiarse del ayuntamiento, por eso en el centro del país y en ninguna otra parte le ven méritos a Makito; mucho menos este último llamandoles ‘pendejos’ a los reynosenses.

Carlos Peña no ha trascendido positivamente en nada como para que se ganara el estar en el presídium con Claudia Sheinbaum y con jóvenes que si tienen méritos y aportan algo positivo a la sociedad, son ejemplos a seguir, vaya. Si el alcalde con un presupuesto mayor a 2 mil millones de pesos anuales no ha podido hacer algo positivo en la ciudad que gobierna, creo que jamás lo hará; saben que su labor y su objetivo es seguir haciendo rica a su familia y amigos.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba