AnálisisColumnasOpinión con sentidoPolítica

«La autoridad electoral y el respeto al mandato popular en Nuevo Laredo»

Por Óscar Aldrete.

«La resolución del tema electoral en Nuevo Laredo es potestad única de la autoridad electoral; no hay cabida para la violencia ni la intimidación.»

La victoria electoral de Carmen Lilia Cantú Rosas en Nuevo Laredo es producto de un mandato popular, el cual debemos aceptar y respetar. Reconocemos que el oponente que no fue favorecido con el voto popular tiene el derecho de utilizar las herramientas jurídicas que permite y garantiza el marco constitucional y legal electoral en México. Sin embargo, una cosa es disentir racionalmente por la vía institucional, y otra muy distinta es tratar de alterar el orden en el territorio neolaredense con tácticas que inciten a la violencia y al caos social, utilizando intermediarios no institucionales.

¡Por ahí no es la ruta correcta, Yahel Abdala Carmona, tranquilízate! En breve, la sala regional, y en su caso, la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolverán la impugnación, y lo que esta última resuelva será definitivo e inapelable.

Nuevo Laredo, Tamaulipas, merece paz social y paz institucional; ya tenemos bastante con el fenómeno delincuencial que asola al país entero. La ciudad más importante en materia aduanera en Latinoamérica merece de sus actores políticos respeto, seriedad y consideración. Las acciones en contra del municipio fronterizo serán parte ineludible del currículum vitae de sus actores políticos institucionales.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba