PolíticaPrincipal

Continúa Carlos Peña sacando boletines del baúl

Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez

Va para 5 días -sino es que más- que el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz no se para en el ayuntamiento que gobierna. Desde el lunes que no apareció en los honores ni en la agenda a la que fue invitado por el Gobernador, no se sabe nada del muchacho. Los rumores sobre su paradero no han dejado de brotar, con la justa razón de que es la primera autoridad de la ciudad. Sin embargo, él y su equipo de comunicación, están tratando de hacer creer a la gente de que sigue asistiendo a su labor como alcalde, cuando todo está lejos de la realidad.

El primer boletín sacado del baúl de comunicación, fue el día martes, cuando aun estando en el ojo del huracán por no haber acompañado al doctor en su gira, publicó la información de que había recibido un camión de bomberos de parte de la ciudad de Mercedes, Texas. Esta información la publicó la ciudad vecina desde casi dos semanas antes en sus redes, el 11 de julio para ser exactos.

Makito fue hasta Estado Unidos para recibir un camión de bomberos, de esos de segunda mano que ya no les tienen uso, esos que usted mira en las calles de la ciudad con las letras y escudos de donde originalmente fueron adquiridos nuevos, pero no pudo recibir el arsenal y vehículos para combatir la delincuencia completamente nuevos que vino a entregar hasta Reynosa el Gobernador.

La siguiente ‘maroma’ se la aventaron el miércoles, en donde el alcalde ‘disque’ supervisaba una obra de construcción de unas canchas de futbol; todo bien hasta ahí, lo curioso es que días atrás, el jueves 18 de julio, publicaron un boletín en donde aparecían Carlos y 3 colaboradores más, con la misma ropa que el último boletín del miércoles; dirán que es el uniforme pero, la señora con la misma bolsa acomodada exactamente de la misma manera, sus lentes iguales; el individuo de la derecha hasta con la pluma en la misma posición  ¿Casualidad? Ni de broma. Las dos supervisiones de obras se dieron el mismo día, pero decidieron no publicar la información de una actividad y guardarla para después; como si tuvieran un archivo de actividades para cuando Makito decidiera faltar o irse de la ciudad, tener algo que publicar para engañar a todos.

La pregunta del millón es ¿Desde cuándo realizan esta práctica en el ayuntamiento de Reynosa? Recordemos que el artículo 55 fracción XX del código municipal para el Estado de Tamaulipas, señala muy claro que el alcalde tiene que solicitar autorización del Cabildo para ausentarse por más de 5 días de la cabecera municipal; si el muchacho lleva tiempo con esta práctica, podría incurrir en una falta grave. Como plazo máximo debería tener hasta mañana para convocar a sesión de cabildo y cumplir con este precepto de la ley, pues en unas horas se cumplirán 5 días que los funcionarios municipales no dan razón de su ubicación.

Ojo para los simpatizantes de los Peña Ortiz, el articulo citado del Código Municipal, no se refiere a si asiste o no al ayuntamiento, ya que pueden alegar que está de vacaciones; la ley es muy clara y menciona que para ausentarse de la cabecera municipal o en otras palabras, para salir de Reynosa más de 5 días, Carlos tiene que avisar y pedirle permiso al cabildo; ya sea para irse a tratar temas de salud o viajar a Europa, como se ha rumorado en estos días.

¿Para cuantos días más tienen boletines almacenados con el objetivo de seguir encubriendo las faltas de Makito? ¿Cuándo actuará la autoridad para disciplinar al chiflado alcalde? No dudamos que en la próxima legislatura alguien se arme de valor y actúe; ya no habrá pretextos para aplicar la ley sin problemas y sancionar a alcaldes faltistas y corruptos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba