Compromiso ambiental en Glastonbury: un ejemplo a seguir
Por Redacción SC.
En un giro impresionante hacia la sostenibilidad, Emily Eavis, coorganizadora del Festival de Glastonbury, ha informado que más del 99% de las tiendas de campaña han sido llevadas de vuelta por los asistentes tras la conclusión del evento. Este logro marca un hito en la historia del festival, conocido tanto por su música como por su compromiso con el medio ambiente.
Eavis compartió en redes sociales fotografías de los campos vacíos, evidenciando que la gran mayoría de los campistas se hicieron responsables de sus pertenencias. «Estoy realmente contenta de poder informarles que el 99% de todas las tiendas han sido llevadas a casa», expresó Eavis en Instagram. «Gracias a todos nuestros increíbles asistentes al festival por participar y por todos sus esfuerzos para amar la granja y no dejar rastro, lo apreciamos muchísimo».
Este comportamiento ejemplar contrasta con críticas pasadas dirigidas a algunos asistentes por dejar tiendas y otros objetos en el sitio para que los voluntarios los recogieran. Sin embargo, este año la situación ha sido notablemente diferente.
Antes del inicio del festival de este año, los organizadores de Glastonbury instaron a los asistentes a «no dejar rastro». Con 2,000 toneladas de residuos producidos cada año, han estado en una oferta para reducirlo. Aconsejaron a los invitados traer «equipo de campamento resistente» que puedan llevarse a casa y reutilizar.
«Amad la granja, no dejéis rastro. Si vais a venir a Glastonbury 2024, por favor recordad traer solo equipo de campamento resistente que podáis llevaros de nuevo a casa y reutilizar», dijeron en su momento. «En 2023, el 98% de todas las tiendas fueron llevadas a casa. Veamos si podemos superar eso este año».
El compromiso de los asistentes al festival con el medio ambiente no solo refleja un cambio positivo en la conciencia colectiva, sino que también establece un precedente para eventos futuros en todo el mundo. La iniciativa de «no dejar rastro» de Glastonbury podría muy bien convertirse en un estándar en la industria, inspirando a otros a seguir su ejemplo y cuidar nuestro planeta.