PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

«COMAPAS no pueden estar en manos de amigos o de gente sin preparación»: AVA

Por Margil Zapata.

Reynosa, Tamaulipas.- Tras una serie de denuncias ciudadanas que señalan una grave crisis económica y de servicios en la COMAPA Reynosa —como lo son derrames de aguas residuales en las calles y deficiencias en el suministro de agua potable— se ha desencadenado una propuesta para transferir la administración de este organismo municipal al estado, similar al modelo implementado en Río Bravo.

En declaraciones realizadas esta mañana al término de la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera en Reynosa, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, expresó su preocupación por la gestión actual de los recursos hídricos, debido a que imperó una sequía de más de seis años en la entidad. En ese sentido, subrayó la necesidad de que los organismos, como COMAPA, no estén dirigidos por «amigos o personas sin preparación», sino por profesionales con el conocimiento técnico necesario para manejar eficazmente los recursos y las redes de distribución de agua potable, asegurando su adecuada potabilización.

«Eso implica un conocimiento técnico y una formación profesional para poderlo hacer adecuadamente. Y es lo que vamos a comenzar a pedir y a exigir a través de modificaciones, inclusive, de los criterios de quienes están al frente de ellas a través de nuevas propuestas en el Congreso (nueva legislatura) que está por entrar en Tamaulipas», aseveró.

En cuanto a la viabilidad legal de esta propuesta de convertir COMAPA Reynosa en un organismo estatal, el ejecutivo estatal mencionó la necesidad de realizar modificaciones legislativas adecuadas para asegurar la eficiencia en la toma de decisiones y mejorar la calidad de los servicios hídricos en la región.

«Tendríamos que hacer unas modificaciones a cómo se conjuntan los organismos y quienes en ellas los conforman para tomar las decisiones», concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba